Un tecnólogo de los alimentos afirma que si haces una barbacoa mejor que haya uno de estos productos

Un tecnólogo de los alimentos afirma que si haces una barbacoa mejor que haya uno de estos productos

Aitor Sánchez, conocido como 'Mi dieta cojea', ha sido claro. 

Una mujer preparando una barbacoaGetty Images

El popular nutricionista y tecnólogo de alimentos Aitor Sánchez García ha respondido a la pregunta del millón en una charla en la Universidad de Castilla-La Mancha: ¿Si tomo fruta o verdura con una hamburguesa disminuyen sus efectos negativos?

Ahora que viene el buen tiempo muchos ciudadanos se reúnen en barbacoas al aire libre donde se consume comida y bebida en grandes cantidades y durante un periodo prolongado de tiempo. 

Sánchez ha hablado de alguna pautas recomendables a la hora de ir a una de estas copiosas barbacoas: "Esto está por ciertas entidades de prevención de cáncer porque tomar carne, carne roja y carne roja en una barbacoa está catalogado como factor de riego siempre se dice intenta al menos que haya un gazpacho, un salmorejo, una verdura de primero para que no vayan todos los factores de riesgo juntos". 

Con esto se hace que todos los elementos nocivos que pueden entrar por el intestino "vayan arropados por esa cantidad de verduras": "Sí. Es más saludable a todos los niveles y no sólo a la microbiota. Siempre que vayas a arropar un alimento malsano de otro más saludable, y especialmente lo que hacen mucho efecto son las frutas y las verduras, va a ser preferible". 

"Con esto no quiero decir que ya vale y rienda suelta en plan 'me tomo la tarta pero de primero brócoli' y entonces la tarta no me genera daño", ha dejado claro ante el auditorio de la universidad. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: