sociedad en red

Mi propuesta es resolver la igualdad y la inclusión de la mujer con una revolución cultural que nos lleve a plantearle al mundo que la concepción que se tiene del rol de la mujer está desactualizada y tiene una visión miope de sus capacidades y de lo que esta tiene que ofrecer al mundo.
educaci√≥nNumerosos estudiantes escriben que quieren que el profesor ense√Īe, que tenga m√°s presencia y que no se limite a mandarles trabajos, ponerles documentales, pedirles presentaciones y realizar meros comentarios acerca de las mismas.
¬ŅEl profesor est√° preparado para aplicar las herramientas tecnol√≥gicas? Quien formula la pregunta no est√° preparado para hacerlo. ¬ŅSer√° una universidad? ¬ŅUna escuela, un grupo de escuelas? ¬ŅUn periodista, un gur√ļ educativo, un editor? Son esas preguntas que tienen presupuestos y que -adem√°s- tienen supuestos elementales y falsos.
Conseguir que el 60 por ciento restante del planeta esté conectado no es tan fácil como instalar algunos cables. Significa que hay que combatir condiciones climáticas extremas y terrenos difíciles y proponer soluciones originales para llevar la conexión a lugares de difícil acceso.
Como convencido mutualista, sólo deseo que este llamado crowfunding, cuya regulación comienza ahora en nuestro país, se convierta en la forma imperante de financiar PYMEs y proyectos socio culturales. ¡Mucha suerte!
A veces me da la sensación de que se tiende a la autocontemplación: Europa se está apagando a sí misma a base de regodearse en sus propias contradicciones y problemas locales, perdiendo así su sentido de la perspectiva. Europa debería abrirse al exterior y utilizar la crisis como una oportunidad para cambiar el modo de hacer las cosas.
Tenemos asumido que buena parte de nuestro éxito individual y colectivo depende de nuestra capacidad de adaptación a los cambios. Lo lógico sería entonces que estuviéramos muy entrenados para percibirlos cuando se inician y fuésemos capaces de prever sus consecuencias. No es así.
Mientras la herencia, la representatividad cerrada y no revocable y la creencia de que la divergencia genera siempre m√°s riesgos que la unidad se diluyen como fuentes de legitimidad y confianza, los ciudadanos construyen una realidad basada en el criterio personal y en el de otros como ellos.