wisci2016

Además de lo que aprendí en las aulas, aprendí mucho acerca de las culturas peruana, chilena, estadounidense... ¡incluso de mi propia cultura! Todos los días aprendía una nueva palabra. Me encantó hacer amigas de tantos lugares. Cada una de ellas es un tesoro con una historia que contar.
sabahEl primer d√≠a de clase del segundo curso hice algo que nunca hab√≠a hecho antes: me derrumb√© ante mis compa√Īeros llorando hist√©ricamente. No fue porque tuviera miedo a la escuela -la verdad es que estaba emocionada por estar estudiando en los Estados Unidos-, sino porque no sab√≠a el idioma.
wisci barbaraEstar a cargo de diez ni√Īas cient√≠ficas es mucho m√°s complicado de lo que pens√©, y no por las razones obvias. Despertarlas temprano, llevarlas a clase y tenerlas en la cama a las 22:30 es la parte sencilla. Pero ten√≠a dudas sobre si podr√≠a aconsejarlas, pues tienen intereses en √°reas muy diferentes a la m√≠a.
wisci appsMi directora académica me habló sobre el campamento WiSci Girls STEAM, cuya misión me parece fascinante: convocar a chicas de diferentes países de Latinoamérica con habilidades en ciencias, matemáticas y tecnología, potenciarlas y generar un cambio en la disparidad de género que existe a nivel mundial.
wisciSoy Vivian Auduong, y tengo 17 a√Īos. Soy estudiante en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Tengo inter√©s en la tecnolog√≠a, las matem√°ticas, contar chistes y aprender m√°s sobre el mundo. Cuando recib√≠ la noticia de que el campamento WiSci2016 me hab√≠a aceptado para aprender sobre temas de STEAM con 100 ni√Īas, me sent√≠ llena de alegr√≠a. ¬°Qu√© emocionante! Despu√©s de algunos meses, me encontr√© en un autob√ļs por las calles de Lima, Per√ļ, a miles de millas de distancia de mi casa.