wisci2016

WiSci: más que un campamento

WiSci: más que un campamento

Además de lo que aprendí en las aulas, aprendí mucho acerca de las culturas peruana, chilena, estadounidense... ¡incluso de mi propia cultura! Todos los días aprendía una nueva palabra. Me encantó hacer amigas de tantos lugares. Cada una de ellas es un tesoro con una historia que contar.
Aprendiendo un nuevo idioma en la era de Trump

Aprendiendo un nuevo idioma en la era de Trump

El primer día de clase del segundo curso hice algo que nunca había hecho antes: me derrumbé ante mis compañeros llorando histéricamente. No fue porque tuviera miedo a la escuela -la verdad es que estaba emocionada por estar estudiando en los Estados Unidos-, sino porque no sabía el idioma.
Creando aplicaciones y amistades

Creando aplicaciones y amistades

Mi directora académica me habló sobre el campamento WiSci Girls STEAM, cuya misión me parece fascinante: convocar a chicas de diferentes países de Latinoamérica con habilidades en ciencias, matemáticas y tecnología, potenciarlas y generar un cambio en la disparidad de género que existe a nivel mundial.
No solo se aprende en la escuela

No solo se aprende en la escuela

Soy Vivian Auduong, y tengo 17 años. Soy estudiante en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Tengo interés en la tecnología, las matemáticas, contar chistes y aprender más sobre el mundo. Cuando recibí la noticia de que el campamento WiSci2016 me había aceptado para aprender sobre temas de STEAM con 100 niñas, me sentí llena de alegría. ¡Qué emocionante! Después de algunos meses, me encontré en un autobús por las calles de Lima, Perú, a miles de millas de distancia de mi casa.