Creando aplicaciones y amistades

Creando aplicaciones y amistades

Mi directora académica me habló sobre el campamento WiSci Girls STEAM, cuya misión me parece fascinante: convocar a chicas de diferentes países de Latinoamérica con habilidades en ciencias, matemáticas y tecnología, potenciarlas y generar un cambio en la disparidad de género que existe a nivel mundial.

WISCI

Mi nombre es Patricia Coronación Mendoza, tengo 15 años, soy peruana y vengo del departamento de Junín. Curso secundaria desde 2015 en el colegio de Alto Rendimiento Junín, donde dirijo el paquete de Ciencia B del Bachillerato Internacional. Llevo los cursos de Física, Matemática y TISG (Tecnologías de la Información en una Sociedad Global), que no son de gran atracción para las chicas de mi colegio: solo somos tres, frente a 23 chicos.

Gracias a que elegí presidir la clase, mi directora académica me habló sobre el campamento WiSci Girls STEAM. Me interesó porque tiene una misión que me parece fascinante: convocar a chicas de diferentes países de Latinoamérica con habilidades en STEAM, potenciar estas habilidades y generar un cambio en la disparidad de género que existe a nivel mundial.

Me inscribí y pude lograr entrar y obtener la gran oportunidad de engrandecer mis conocimientos en lo que a materias STEAM se refiere. Me sentí muy emocionada, ya que iba poder aprender sobre microbiología o robótica, entre otras materias. Y cuando vuelva, podré enseñar todo eso a mis compañeras de colegio.

Desde el primer día, conocí a chicas de diferentes nacionalidades que compartían mis mismos intereses, con las que he formado bonitos lazos de amistad. Como la amiga mejicana con la que compartí mi clase favorita, la de creación de aplicaciones. Creamos una en la que hicimos maullar a un gatito y otra que permitía dibujar con colores sobre una foto.

Biografía:

Mi nombre es Patricia Coronación Mendoza, nací el 10 de noviembre del año 2000 en la región de Junín. Soy la cuarta de siete hermanos. Cursé los dos primeros años de secundaria en el colegio Nuestra Señora de Cocharcas. En 2015 logre ingresar en el COAR Junín. Actualmente curso el primer año del Bachillerato Internacional en el paquete de Ciencias B.