ypf

Repsol-YPF ... una resaca de tequila

Repsol-YPF ... una resaca de tequila

En lugar de continuar desafiando a Argentina en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya los directores de Repsol acordaron aceptar la última propuesta de Buenos Aires, como sugirió la petrolera estatal mexicana Pemex.
10 años de kirchnerismo: ¿década ganada o desperdiciada?

10 años de kirchnerismo: ¿década ganada o desperdiciada?

Los 80 fue una década perdida para Argentina, que no puedo despegarse de la crisis de la deuda. En los 90, la política neoliberal echó al Estado de la economía y los indicadores sociales empeoraron. La última década, en la que el Estado es el protagonista y mejoraron las condiciones de vida, dejó sin embargo cuentas pendientes.
YPF coloca deuda con el enemigo

YPF coloca deuda con el enemigo

La presidenta argentina Cristina Fernández y sus ministros critican en cuanta oportunidad se les presenta a las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo (S&P, Moody's y Fitch Ratings). Sin embargo, YPF le pagó a Fitch para que evaluara el título de deuda en pesos que busca financiar inversiones en exploración de la compañía estatal argentina. La agencia hizo su trabajo y se tomó la revancha. Fitch no cumplió con la supuesta regla tan denostada de hablar a favor de quien los contrata. La calificadora más bien hizo lo contrario.