Blogs

Las razones del camarero de #RodeaelCongreso para enfrentarse a Pablo Iglesias en el Ritz

Delante de las más de 500 personas que atestaban los dos salones del Ritz en los que Pablo Iglesias protagonizaba un desayuno de Fórum Europa, Alberto Casillas se ha levantado y ha preguntado a Pablo Iglesias "¿En qué ha asesorado usted al Gobierno venezolano?"

"Soy Alberto Casillas Asenjo, el gerente de la cafetería Prado que el #25S, el día de #RodeaelCongreso, se enfrentó a la policía por defender a los manifestantes. Me he dirigido a Pablo Iglesias 8 o 10 veces vía Twitter y nunca me ha respondido. Me tuve que venir de Venezuela hace seis años tras 25 años viviendo allí. Mi mujer firmó la lista Tascón con lo cual nadie de mi familia consigue trabajo allí. Hoy he estallado en el acto cuando Iglesias ha dicho que no ha recibido financiación de los bancos españoles pero sin embargo, no ha desmentido que haya asesorado al Gobierno venezolano por casi 4 millones de dólares. Mi hija Verónica, de 22 años, periodista, como sus compañeros, han sido callados a golpes por pedir con un cartel libertad".

Alberto Casilllas muestra el tuit en el que pide una entrevista al líder de Podemos ya fuera del Ritz, tras el incidente. FOTO: PORTERO Y CAÑIL.

Delante de las más de 500 personas que atestaban los dos salones del Ritz en los que Pablo Iglesias protagonizaba un desayuno de Fórum Europa, Alberto Casillas se ha levantado y ha preguntado a Pablo Iglesias "¿En qué ha asesorado usted al Gobierno venezolano?" Diputados del PP, empresarios, jefes de prensa de ministros de Rajoy, directores de comunicación de la banca, asesores de grandes empresas y decenas de periodistas se han quedado de piedra. A la salida, el equipo de Pablo Iglesias comentaba lo preocupados que están por la polarización que genera el tema de Venezuela.

"Quiero saber en qué ha consistido su asesoría al Gobierno de Chavez, si en cómo reprimir a los estudiantes, o en el control total del Consejo Nacional Electoral o en tener ocupada a la gente haciendo colas al estilo del régimen de Castro. He pedido una tarjeta para hacer la pregunta pero me han dicho que el cupo de preguntas ya estaba completo", justificaba el camarero de Atocha su interrupción. ¿Es usted de la CIA? "¿De la CIA? ¡Pero si ni siquiera tengo para pagar mis multas de tráfico y me tienen embargada la cuenta, porque tengo que mantener dos hogares, el de mi mujer y mi hija en Venezuela y el mío aquí! Señoras, un litro de leche en Venezuela vale 8 dólares".

Ha resultado sorprendente la velocidad con que Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía, que también escuchaba en los salones del Ritz a Pablo Iglesias, ha salido detrás de Alberto Casillas tras el incidente para pedirle el teléfono. ¿Querría ofrecerle trabajo?