Las razones del camarero de #RodeaelCongreso para enfrentarse a Pablo Iglesias en el Ritz

Las razones del camarero de #RodeaelCongreso para enfrentarse a Pablo Iglesias en el Ritz

Delante de las más de 500 personas que atestaban los dos salones del Ritz en los que Pablo Iglesias protagonizaba un desayuno de Fórum Europa, Alberto Casillas se ha levantado y ha preguntado a Pablo Iglesias "¿En qué ha asesorado usted al Gobierno venezolano?"

"Soy Alberto Casillas Asenjo, el gerente de la cafetería Prado que el #25S, el día de #RodeaelCongreso, se enfrentó a la policía por defender a los manifestantes. Me he dirigido a Pablo Iglesias 8 o 10 veces vía Twitter y nunca me ha respondido. Me tuve que venir de Venezuela hace seis años tras 25 años viviendo allí. Mi mujer firmó la lista Tascón con lo cual nadie de mi familia consigue trabajo allí. Hoy he estallado en el acto cuando Iglesias ha dicho que no ha recibido financiación de los bancos españoles pero sin embargo, no ha desmentido que haya asesorado al Gobierno venezolano por casi 4 millones de dólares. Mi hija Verónica, de 22 años, periodista, como sus compañeros, han sido callados a golpes por pedir con un cartel libertad".

  5c8b7fe624000093024da3b5

Alberto Casilllas muestra el tuit en el que pide una entrevista al líder de Podemos ya fuera del Ritz, tras el incidente. FOTO: PORTERO Y CAÑIL.

Delante de las más de 500 personas que atestaban los dos salones del Ritz en los que Pablo Iglesias protagonizaba un desayuno de Fórum Europa, Alberto Casillas se ha levantado y ha preguntado a Pablo Iglesias "¿En qué ha asesorado usted al Gobierno venezolano?" Diputados del PP, empresarios, jefes de prensa de ministros de Rajoy, directores de comunicación de la banca, asesores de grandes empresas y decenas de periodistas se han quedado de piedra. A la salida, el equipo de Pablo Iglesias comentaba lo preocupados que están por la polarización que genera el tema de Venezuela.

"Quiero saber en qué ha consistido su asesoría al Gobierno de Chavez, si en cómo reprimir a los estudiantes, o en el control total del Consejo Nacional Electoral o en tener ocupada a la gente haciendo colas al estilo del régimen de Castro. He pedido una tarjeta para hacer la pregunta pero me han dicho que el cupo de preguntas ya estaba completo", justificaba el camarero de Atocha su interrupción. ¿Es usted de la CIA? "¿De la CIA? ¡Pero si ni siquiera tengo para pagar mis multas de tráfico y me tienen embargada la cuenta, porque tengo que mantener dos hogares, el de mi mujer y mi hija en Venezuela y el mío aquí! Señoras, un litro de leche en Venezuela vale 8 dólares".

Ha resultado sorprendente la velocidad con que Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía, que también escuchaba en los salones del Ritz a Pablo Iglesias, ha salido detrás de Alberto Casillas tras el incidente para pedirle el teléfono. ¿Querría ofrecerle trabajo?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid, pero es de Rascafría. Ha trabajado en Cinco Días, en la revista Mercado, en la primera La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal», delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid, subdirectora de soitu.es. En 2010 crea con Pilar Portero la web de política y economía tu2is.es. Es Premio Espasa de Ensayo por La mujer del Maquis y autora de Si a los tres años no he vuelto (Ed. Espasa). Sigue a Ana Cañil en Twitter en http://twitter.com/anarcanil Pilar Portero es periodista, ha trabajado, por orden cronológico, en Radio3, en la revista de información general El Siglo, en el Negocios de El País, en el Magazine de El Mundo, en la Sección de Madrid de El Mundo, en elmundo.es, desde el año 2000. Es una de las fundadoras de soitu.es, en donde trabajó desde 2007 hasta el cierre. En 2010 crea con Ana R.Cañil la web especializada en política y economía tu2is.es. Sigue a Pilar Portero en Twitter en http://twitter.com/pilarportero