Aragón tacha de perversión el regreso del lince ibérico

Aragón tacha de perversión el regreso del lince ibérico

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de la región, Ángel Samper, se opone a la reintroducción del felino.

Un ejemplar de lince ibérico bebiendo, en una imagen de archivoAGUSTIN FERREIRO via Getty Images

Aragón rechaza el regreso del lince ibérico a la comunidad autónoma. Tal y como recoge Heraldo de Aragón, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de la región, Ángel Samper, cree que proyecto para la reintroducción del lince en Aragón implica un ataque a la ganadería extensiva de ovino.

El consejero ha subrayado que “no se está teniendo respuesta con sensibilidad medioambiental; al elemento más natural que existe se le está dañando, atacando, con cuestiones medioambientales, como la reintroducción del lobo, el oso y ahora se cuestiona el lince”.

Samper, además, ha asegurado que su departamento “defiende a los agricultores” y ha destacado que la entrada del lobo y el oso en el entorno “es un elemento de perversión para la ganadería extensiva y lo sería también el lince”.

“Allí donde hay un lince, los ganaderos tienen un problema grande y eso hay que decirlo”, ha resaltado el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Ángel Samper ha recordado que en el año 2001 en Aragón había casi dos millones y medio de ovejas y en la actualidad la cifra ni siquiera alcanza el millón, unos datos que ha calificado como un “desastre natural”.

En estos momentos se está realizando en Aragón una encuesta ciudadana relativa a la reintroducción del lince ibérico en la región. Al respecto, Samper ha indicado que se debe informar a los entrevistados de que el lince "come conejos, pero también ataca a los corderos" y ha enfatizado que en la encuesta se les tiene que preguntar a “aquellos a los que se va a perjudicar, que son los habitantes del medio rural, los ganaderos y los agricultores”.

También te puede interesar...