Abuchean a Sánchez y Aragonès a su llegada al Palau de la Generalitat para reunirse

Abuchean a Sánchez y Aragonès a su llegada al Palau de la Generalitat para reunirse

Los independentistas han silbado a los presidentes, han gritado proclamas a favor de la independencia y llevaban banderas y pancartas

Aragonés y Sánchez se saludan al principio de su reuniónEFE

Unas 70 personas convocadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y otras 50 del colectivo antiindependentista Revuelta han abucheado a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, a su llegada al Palau de la Generalitat para reunirse.

Los independentistas han silbado a los presidentes, han gritado proclamas a favor de la independencia y llevaban banderas y pancartas independentistas.

Los convocados por Revuelta han gritado 'Sánchez, traidor' e insultos a ambos presidentes y llevaban pancartas con los mismos lemas y banderas españolas.

Los Mossos d'Esquadra han blindado con vallas la entrada al Palau y han instalado furgonetas en todas las entradas a la plaza, además de separar ambas concentraciones.

Los independentistas se han concentrado bajo el lema 'Basta engaños!' y se han colocado en la parte de la plaza más cercana a La Rambla, mientras que los convocados por Revuelta se han manifestado bajo el lema '¡Paremos la traición de la amnistía!' y están en el otro extremo de la plaza, adonde ha acudido también el líder de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.

Sánchez y Aragonès han empezado este jueves a las 12.35 su reunión en el Palau de la Generalitat, su primer encuentro después de que sus partidos, PSOE y ERC, alcanzasen un acuerdo para la investidura del líder socialista.

Según han trasladado fuentes de Moncloa y del Govern, sobre la mesa está el desarrollo de los asuntos recogidos en el pacto firmado entre ambos partidos, como la Ley de Amnistía que beneficiará a los implicados en el procés, el traspaso de Rodalies y la financiación de Cataluña.

Aragonès ha salido para recibir a Sánchez a las puertas del Palau, y han accedido al edificio a través de las cocheras, donde estaba la Guàrdia d'Honor dels Mossos d'Esquadra.

Después de subir a la primera planta del Palau, han posado ante las cámaras antes de entrar en la sala donde tiene lugar la reunión, que se prevé que dure una hora.