Aguirre llama así a Sánchez y señala cuál es "la obligación de los españoles" si vuelve a gobernar

Aguirre llama así a Sánchez y señala cuál es "la obligación de los españoles" si vuelve a gobernar

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido dura como pocas veces con el presidente del Gobierno en funciones.

Esperanza Aguirre y Pedro SánchezGETTY

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a la carga contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y, pendientes de lo que termine pasando tras la sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a la gente.

En un artículo de opinión en The Objective, la exdirigente popular ha planteado varias preguntas con las que duda de que los votantes del PSOE supieran que estaban apoyando "la aprobación de una Ley de Amnistía para todos los golpistas catalanes de 2017".

"Salvo los muy ingenuos o los muy desinformados, todos los españoles ya sabíamos que el candidato del PSOE llevaba gobernando cinco años a gusto de partidos que no esconden su condición totalitaria", ha recriminado, antes de señalarlo como "gobierno Frankestein".

Esperanza Aguirre ha asegurado que "los comunistas quieren una España bolivariana" donde "la separación de poderes no exista". Mientras que cree que los independentistas son "quieren acabar con España".

"Feijóo ha afrontado la misión que se le ha encomendado con un encomiable sentido de la responsabilidad. Y como sabe sumar, se ha planteado qué gestiones puede y debe hacer para conseguir los cuatro votos que le faltan para ser investido por mayoría absoluta", ha expuesto.

Pero Aguirre no ha escondido que "es muy probable" que Sánchez "vuelva a gobernar" y, por ello, ha hecho un llamamiento. "La obligación de los más de 11 millones de españoles que hemos votado a partidos que sí están dispuestos a defender la Constitución es tomar conciencia de la gravedad de la situación y empezar una lucha sin cuartel contra ese monstruo que quiere cargarse la España constitucional", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es