Albares sostiene que son "igualmente insoportables" las "víctimas inocentes" israelíes y las palestinas

Albares sostiene que son "igualmente insoportables" las "víctimas inocentes" israelíes y las palestinas

El ministro ha incidido en que "el Derecho Internacional Humanitario exige que en todo momento se distinga entre objetivos terroristas y población civil".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel AlbaresEFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dicho que son "igualmente insoportables" las "víctimas inocentes" que causó el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre y las que está provocando Israel en la Franja de Gaza.

"Las víctimas inocentes del 7 de octubre y las víctimas inocentes palestinas son todas ellas igualmente insoportables", ha defendido el ministro en su intervención inicial ante el Pleno del Congreso de los Diputados para abordar la situación en Oriente Próximo.

Albares ha recalcado que "son insoportables las más de 1.200 víctimas israelíes del atentado terrorista" como también lo son "las miles y miles de víctimas civiles palestinas, los habitantes de Gaza desplazados, el gran número de hogares e infraestructuras esenciales destruidos y dañados".

Así las cosas, el ministro ha incidido en que "el Derecho Internacional Humanitario exige que en todo momento se distinga entre objetivos terroristas y población civil".

"España pide garantizar la protección de toda la población civil en Gaza, la liberación de todos los rehenes y un alto el fuego humanitario duradero", ha reclamado, al tiempo que ha vuelto a condenar una vez más el ataque terrorista "atroz" perpetrado por Hamás.

Dos activistas propalestinos interrumpen al ministro

En un momento de su intervención, dos activistas propalestinos han interrumpido a Albares, al grito de "el pueblo palestino no es terrorista". Además, han sacado una bandera palestina y han lanzado consignas como "viva la libertad, abajo el sionismo". Varios miembros del personal de la cámara se han acercado a los activistas para expulsarles.

También te puede interesar...