Una alcaldesa del PP censura la película de 'Toy Story' por un beso entre dos personajes femeninos

Una alcaldesa del PP censura la película de 'Toy Story' por un beso entre dos personajes femeninos 

La decisión está siendo muy criticada por los sectores más progresistas.

Cartel promocional de la película de Toy StoryGC Images

Una nueva polémica salpica al Partido Popular. Esta vez la responsable ha sido Carmen Pérez Tejedor, alcaldesa del municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, quien ha tomado una decisión que se ha convertido en lo más comentado de las últimas horas.

Tal y como recoge la Cadena SER, la regidora de la localidad de 13.000 habitantes, ha decidido cancelar la proyección de la nueva película de dibujos de Toy Story "Lightyear" por una escena de apenas unos segundos en la que dos personajes femeninos aparecen besándose, colocando en su lugar el film 'Tipos Malos'.

Esta decisión, consensuada y apoyada por VOX, sus socio de gobierno en el consistorio del pueblo, ha recibido multitud de críticas por parte de miembros del PSOE y los sectores más progresistas, por atentar contra la libertad sexual y la diversidad. 

Además, esta decisión ha sido tomada durante la semana del Orgullo LGTBIQ+, algo que sin duda, ha estado presente en todos los comentarios que rechazan la postura del ayuntamiento. 

Retirada de la bandera LGTBIQ+ del ayuntamiento

Pero no ha sido la única iniciativa polémica adoptada por el nuevo ejecutivo del ayuntamiento, ya que nada más acceder a la alcaldía, informó de que la bandera arcoiris, en conmemoración de la celebración del Orgullo iba  a ser quitada de la fachada del ayuntamiento, algo que tampoco fue bien recibido por la oposición y se saldó con movilizaciones como protesta.

Las reacciones ante la última decisión tomada por Carmen Pérez no se han hecho esperar y la exministra Adriana Lastra, a través de Twitter ha querido dejar constancia de su total disconformidad con esta postura, atacando al Partido Popular y asegurando que "el Partido Popular es un peligro para la Libertad".

El Partido Popular ha vetado la película Buzz Lightyear. HA VETADO UNOS DIBUJOS ANIMADOS. Y hace unos días “Orlando” de Virgina Woolf. El Partido Popular es un peligro para la Libertad" han sido las palabras de la diputada del PSOE.