Almeida defiende a Ayuso y critica el machismo "sectario y vomitivo" del PSOE por hablar del caso de su pareja

Almeida defiende a Ayuso y critica el machismo "sectario y vomitivo" del PSOE por hablar del caso de su pareja

"El Partido Socialista y la corrupción es lo mismo que Bonnie and Clyde, una relación de amor incondicional", dice el alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes el ejercicio de machismo "sectario, vomitivo y repugnante" de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, al pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por los presuntos delitos que investiga la justicia de su pareja, y ha pedido la dimisión de la socialista por sus "mentiras" y por traer "crispación" al Pleno.

Así lo ha señalado en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, después de que el regidor haya subrayado que Ayuso no debe dimitir pero sí debe hacerlo la portavoz socialista.

"Ha hecho usted el ejercicio de machismo más sectario, vomitivo y repugnante que jamás he visto en este salón de plenos. La revolución del feminismo que usted patrocina, la liberación de la mujer, consiste en exigir las responsabilidades por lo que haga su pareja y porque se tiene que enterar de todo lo que haga su pareja. Ese es el feminismo de la señora Maroto", ha criticado.

Considera así que la portavoz del PSOE debe dimitir por su papel en las negociaciones del rescate de la aerolínea Air Europa y ha subrayado que en el PSOE están "muy nerviosos" porque están "acosados por la corrupción".

"Están ustedes nerviosos porque son la corrupción, porque el PSOE es indisociable de la corrupción. Por cierto, habla usted de la fiscalía, pero si van a imputar al fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos", ha subrayado.

En la misma línea, ha valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "corrupto, le mires por donde le mires" porque tiene corrupción "en su casa, en el Gobierno de España y en el PSOE".

"El Partido Socialista y la corrupción es lo mismo que Bonnie and Clyde, una relación de amor incondicional. Igual que la relación de Bonnie and Clyde se basaba en el amor, la segunda premisa de esa relación era la comisión de todo tipo de delitos", ha comparado.

Considera Almeida que Maroto debe dimitir porque es la que ha traído "la crispación, el fango y la mentira" al Pleno de Cibeles y porque dijo que no conocía a Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos. "¿Cuántas veces ha estado usted reunida con Ábalos? ¿Cuántas, señora Maroto? ¿De verdad usted no conoce a Koldo? ¡Miente, señora Maroto!", ha trasladado.

Además, ha afirmado que tiene que dimitir por haber rescatado con más de 50 millones de euros a una "aerolínea chavista cuyos únicos bienes eran dos aviones alquilados". "Tiene que dimitir por dignidad", considera.