Almeida ficha a una mítica reportera de La Fábrica de la Tele como nueva asesora

Almeida ficha a una mítica reportera de La Fábrica de la Tele como nueva asesora

Es el tercer cambio desde que el concejal de Vivienda dirige la EMVS

Natalia Lombardo y José Luis Martínez-Almeida en un reportaje tras el desconfinamiento de 2020Mediaset España

Toma ritmo la legislatura de la vivienda en Madrid y con ella cambios en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). El organismo, dependiente del Área de Políticas de Vivienda del concejal Álvaro González estrena nueva jefa de prensa.

La elegida por el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida es Natalia Lombardo, periodista hasta hace unos meses ligadas a Todo es Mentira, Cuentos Chinos y Focus, programas de Mediaset pertenecientes a La Fábrica de la Tele, productora que estaba detrás de Sálvame. Además, hasta hace unos días ejercía de reportera del programa De Viernes.

Se trata de la tercera persona que pasa por el puesto desde que Álvaro González dirige la vivienda en la capital. La relación tormentosa y compleja que se vive en la EMVS ha provocado sucesivos cambios cambios.

Recientamente, José Luis Martínez-Almeida cambiaba la gerencia de la empresa cesando a José Antonio Acosta, apenas días después de haber alabado sus logros profesionales. Tras ello, ha nombrado a Jerónimo Escalera Gómez, que fue presidente y gerente de Patrimonio Municipal de Majadahonda (PAMMASA).

El Ayuntamiento modifica estos cambios “para impulsar un cambio en la gerencia de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, que se enfrenta en este mandato al reto de promover la construcción de 12.000 viviendas, así como a gestionar las más de 8.000 viviendas en régimen de alquiler asequible que tiene”.

Ofensiva en el Congreso

El gesto del PP madrileño con La Fábrica de la Tele coincide con la ofensiva que mantienen los populares en el Congreso con sucesivas preguntas parlamentarias que afectan a la sociedad, que está inmersa en pleno proceso de liquidación.

De hecho, varios diputados del PP presentaron el pasado 25 de enero una pregunta parlamentaria a RTVE preguntando la relación del ente público con la empresa para este 2024.