Aragonès inicia una borrasca contra Ayuso: "Es infame"

Aragonès inicia una borrasca contra Ayuso: "Es infame"

Ayuso relacionaba la prohibición de la tauromaquia con la falta de agua en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante en la sesión de control al gobierno catalán.EFE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido a las “infames” palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizaba este martes acerca de la situación de sequía que vive Cataluña.

Según Aragonès, Ayuso "se cachondeaba" de la situación de sequía en Cataluña y la relacionaba con el cierre de las plazas de toros hace unos años en la comunidad autónoma.

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso vienen de un acto en el que se presentó el cartel de la Feria de San Isidro 2024. Allí, y ante buena parte del mundo del toro, afirmó que no conocía “un lugar donde ni la prosperidad ni la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros”. “Todo lo contrario, le ha seguido la sequía, el control político, el adoctrinamiento", remataba.

Unos días más tarde, el lunes, Ayuso siguió confrontando con Cataluña acusando directamente a los últimos Gobiernos en la región de haberse dedicado "a corruptelas, a fabricar identidad y a ir contra lo español", en lugar de ocuparse de los "problemas a largo plazo" como la sequía.

Una cuestión que ha tenido su réplica en la sesión de control al presidente catalán este miércoles durante el pleno del Parlament. Allí, Pere Aragonès ha cargado contra Ayuso aprovechando su réplica al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, que le había instado a "evitar los conflictos ideológicos con otros lugares de España".

"Yo pensaba que aprovecharía esta intervención para pedir disculpas en nombre del PP por las infames palabras de la presidenta Ayuso relacionando los toros con la sequía. Creo que ningún meteorólogo en el mundo encuentra relación alguna entre ambos", respondía al respecto el de ERC.

Para Aragonès, "cachondearse de la situación en Cataluña como ha hecho la presidenta Ayuso es absolutamente indecente". Además, ha recordado que, cuando hay "situaciones de dificultad, en las que se requiere el apoyo en otros territorios", Cataluña "lo ha ofrecido" poniendo como ejemplos el caso de incendios e intervenciones de Protección Civil en otras comunidades.

"Lo hacemos sin ningún tipo de limitación, como es natural. Con todos los territorios estamos dispuestos a colaborar", comentaba al respecto Pere Aragonès. Además, ha advertido que existe una “campaña de odio contra Cataluña” y que le plantará cara.

"A quienes no paran de tener este odio contra Cataluña, les recomendaríamos que destinasen sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de sus territorios", concluido al respecto.