Así quedan las listas de Sumar para las elecciones del 23 de julio

Así quedan las listas de Sumar para las elecciones del 23 de julio

Ni Irene Montero ni Pablo Echenique formarán parte de ellas. 

Yolanda Díaz.Europa Press via Getty Images

Sumar y Podemos han alcanzado finalmente un acuerdo de coalición en el que, además, se han pactado las listas para las elecciones generales del 23 de julio. 

Unas listas en las que sí estará la líder de la formación morada, Ione Belarra, pero no Irene Montero, ministra de Igualdad, ni Pablo Echenique. Tampoco otros nombres destacados del partido como Rafa Mayoral, Vicky Rosell o Ángela Rodríguez 'Pam'. 

Además, el primer puesto para Podemos en Madrid será el cinco que ocupará la propia Belarra, detrás de un viejo conocido del partido morado, Íñigo Errejón, líder de Más País, que será el número 4. 

Estos son los cinco primeros puestos de la lista de Podemos para Madrid: 

1. Yolanda Díaz

2. Agustín Santos Maraver.

3. Tesh Sidi

4. Íñigo Errejón

5. Ione Belarra

En el cuarto puesto de las listas de Sumar por la circunscripción de Barcelona irá la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.

El primer lugar en la circunscripción de Murcia lo ocupará el coordinador de esta comunidad y secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez; y Martina Velarde, líder de Podemos en Andalucía, el primero por Granada.

Roberto Uriarte, diputado en el Congreso y primer secretario general de Podemos en el País Vasco entre el 14 de febrero y el 7 de noviembre de 2015 -cargo del que dimitió por discrepancias con la dirección nacional del partido- ha sido designado en el primer lugar para la circunscripción de Álava.

Al primer puesto por Gipuzkoa irá Pilar Garrido, actual secretaria general de Podemos Euskadi, mientras que Idoia Villanueva, diputada de los morados en el Parlamento Europeo, concurrirá en el primer lugar para la circunscripción de Navarra.

Ocupará en la listas que optan al Congreso de los Diputados, también el primer puesto, pero en este caso para Las Palmas, Noemi Santana, que fue candidata de Unidas Sí Podemos a la presidencia del Gobierno en el archipiélago y fue también consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Sumar aún no ha desvelado los nombres de las posiciones de salida para Ávila, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Segovia y Teruel.