El Ayuntamiento abre expediente a un alto cargo de la Policía de Madrid tras desear la muerte a Pedro Sánchez

El Ayuntamiento abre expediente a un alto cargo de la Policía de Madrid tras desear la muerte a Pedro Sánchez

Según informa la 'Cadena SER', dirige la unidad que se encarga de escoltar al presidente del Gobierno en la capital.

Foto de archivo de un coche de la Policía Municipal de Madrid.Getty Images

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto de oficio un expediente informativo respecto a la publicación, por parte del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas en su perfil de Facebook, de un vídeo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de un comentario en el que insultaba al mandatario y lo invitaba a irse del país o "de este mundo".

Así lo ha indicado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de la Junta de Gobierno de la ciudad, en la que también ha lamentado las "rechazables y desafortunadas" declaraciones de Rodríguez Vacas.

"Se ha abierto de oficio expediente informativo respecto a esa cuestión del intendente y esas declaraciones en una red social. Se instruirá ese expediente", ha explicado la portavoz y responsable del área de Seguridad y Emergencias, quien ha apuntado que este trámite "concluirá con la situación oportuna".

Según ha informado este jueves la Cadena SER, el alto cargo publicó un vídeo en su perfil de Facebook en el que criticaba al líder del Ejecutivo y le acusaba de mentir sobre sus pactos con otras fuerzas políticas. "Sánchez el que no miente... Solo nos queda Vox", defendió, junto a una bandera de España.

Algo a lo que reaccionó él mismo con un comentario muy duro en dicha publicación. "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir", razonó, según ha recogido el medio radiofónico.

Dirige la unidad que se encarga de escoltar al presidente

Además de ser un alto cargo de la Policía de Madrid, Rodríguez Vacas también está al frente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal (U.S.E), que, entre otras cosas, hacen labores de escolta y apoyo a la seguridad del presidente del Gobierno y de otros mandatarios en sus desplazamientos por Madrid.

Fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid recalcan al medio radiofónico que “son opiniones personales del intendente hechas en sus redes sociales y que por tanto es él quien debe asumir la responsabilidad de esos comentarios” que en todo caso no comparten.

Fue expedientado en septiembre

En septiembre, el alto cargo de la Policía Madrid también fue expedientado por estar relacionado con un incidente en un local de intercambio de parejas en el distrito de Retiro.

En aquel momento, Inmaculada Sanz reconoció que iban a ir "hasta las últimas consecuencias", tras abrir las diligencias informativas y aplicar un expediente disciplinario.