El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de recurrir la sentencia sobre la placa de Largo Caballero

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de recurrir la sentencia sobre la placa de Largo Caballero

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado que el Consistorio "acata todas las sentencias judiciales", pero ha recordado que esta "no es firme".

Placa dañada que fue retirada de la vivienda donde vivía Largo Caballero.UGT/Europa Press

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están estudiando la posibilidad de interponer recurso de casación a la sentencia que impugna el acuerdo plenario del Consistorio por el que se retiraba la placa al socialista Francisco Largo Caballero en la plaza de Chamberí.

Lo ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha aseverado que el Consistorio "acata todas las sentencias judiciales" y que esta "no es firme".

"Cabe recurso de casación, y serán los Servicios Jurídicos municipales quienes analicen si procede presentar recurso. Parece que Vox lo ha anunciado", ha abundado a continuación.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al Grupo Municipal Socialista y UGT en la sentencia previa que impugnaba el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del 29 de septiembre de 2020 por el que se retiraba de la ciudad los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, además de la placa situada en la Plaza de Chamberí dedicada al primero.

La sentencia recoge expresamente que la placa conmemorativa a Largo Caballero en la Plaza de Chamberí de Madrid dónde nació, fue colocada a iniciativa de la entonces UCD, con el apoyo unánime de toda la corporación en el año 1981; que el acuerdo municipal de dedicar la calle a Largo Caballero fue adoptada por unanimidad en el año 1983; y la correspondiente a Indalecio Prieto en el año 1995 por unanimidad asimismo y a propuesta del alcalde del Partido Popular Álvarez del Manzano.