Ayuso se defiende por usar el chalé con piscina de la Comunidad: "Me llevé mi táper de casa y compré en el Covirán"
La presidenta madrileña cree que se trata de un nuevo ataque a su persona: "Si me fuera debajo de un puente le buscarían la trama al terreno del puente"

Tres días después de conocerse la noticia, Isabel Díaz Ayuso por fin ha dado explicaciones sobre el fin de semana que la presidenta madrileña pasó con su familia en un chalé con piscina adquirido por la Comunidad de Madrid en Rascafría.
En una intervención ante los medios este lunes, Ayuso se ha defendido asegurando que forma parte de "otro ataque personal contra ella". "He estado dos días en una casa y me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán con mis medios", ha remarcado.
Sus palabras van en línea de las expresadas por su gabinete después de que El País publicara que Ayuso estuve el pasado fin de semana con su familia en un chalet de El Paular, ubicado junto al Parque Nacional de Guadarrama y adquirido en 2023 por el gobierno madrileño por 4,3 millones de euros. “Es un uso permitido. Muy austero (...) La presidenta no usó ningún servicio de la Comunidad. Ni camareros, ni cocineros. Ella se ha llevado su propia comida y ha estado en la casa sin servicio”, señalaron a El País.
"Se me critica que yo no pueda vivir por mis medios en una casa que no me paga nadie y tengo que ver cómo se quieren equiparar cuatro palacios durante siete años, con todos los séquitos y ninguna transparencia porque todavía no se sabe nunca quién va y que se negocia en esos palacetes. Se quieren tapar prostíbulos y que el suego (de Sánchez) recibía sobres en dinero negro y cuatro pisos pagados con estas tramas", ha lanzado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha cargado contra la "dictadura comunista" que cree que protege a Sánchez y su entorno.
Díaz Ayuso tiene claro que "se intenta de manera chavista desprestigiar a la gente". "Yo me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré con mis medios en el Covirán, por cierto, con un personal excepcional", ha respondido sobre su estancia en Rascafría.
La presidenta regional ha recalcado que lleva años con el sueldo congelado. "Yo me pago mis vacaciones, me pago mis billetes de avión, me pago mis restaurantes. ¿Puede el presidente del Gobierno decir lo mismo? Me pago mi casa y si voy a unas instalaciones públicas, malo. Si vivo con mi pareja, malo. Si me pago un hotel con mi propio dinero para gestionar la pandemia, malo", ha enumerado.
Detrás ve un intento de querer "acabar" con ella lo personal. "Y si me fuera debajo de un puente le buscarían la trama al terreno del puente, a ver si el propietario del terreno es de no sé dónde. Así es cómo funcionan conmigo, en el ataque personal desde hace seis años, haga lo que haga", ha condenado.
Es más, Ayuso ha aseverado que "un viaje en Falcon vale lo que todo el gasto de la Comunidad de Madrid en un año". "¡Qué me van a equiparar los viajes a República Dominicana, que son centenares, los cuatro palacios durante siete años, todos los gastos de 15 ministros con dos días con el táper de mi casa! Van apañados", ha lanzado ante las críticas.
Sobre las instalaciones de Rascafría, la presidenta ha explicado que es "un terreno que se ha recuperado para todos los vecinos, para todos los madrileños, con una ermita y con una serie de dotaciones". "Para difamar vamos a gran velocidad en este país pero para rectificar nos quedamos en una esquina de una noticia en la página impar y si puede ser al lado de los crucigramas", ha zanjado.
