Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ayuso y su familia disfrutan de un chalé de la Comunidad de Madrid tras criticar a Sánchez por usar los del Estado

Ayuso y su familia disfrutan de un chalé de la Comunidad de Madrid tras criticar a Sánchez por usar los del Estado

Fuentes de su equipo señalan a El País que es un lugar más "austero" que los que disfruta el presidente del Gobierno. "Ella se ha llevado su propia comida y ha estado en la casa sin servicio", añaden. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press via Getty Images

Es verano y el cuerpo lo sabe. Por eso, Isabel Díaz Ayuso y parte de su familia disfrutó el pasado fin de semana de un chalé con piscina en la sierra propiedad de la Comunidad de Madrid y que fue adquirido en 2023 por 4,3 millones de euros junto a sus montes anexos, para ampliar el Parque Nacional de Guadarrama.

Según publica El País, Ayuso no informó de esta 'escapada' privada para soportar las altas temperaturas de la capital. Fuentes de Sol, en respuesta a preguntas del diario, subrayan que es la primera vez que la dirigente regional ha acudido a este chalet.  “Es un uso permitido. Muy austero, no digamos nada con La Mareta (Lanzarote) o Quintos de Mora (Toledo)”, dicen en referencia a las residencias de vacaciones de las que puede disfrutar Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Igualmente, su gabinete sostiene que Ayuso no usó ningún "servicio de la Comunidad". "Ni camareros, ni cocineros. Ella se ha llevado su propia comida y ha estado en la casa sin servicio”, han añadido a El País. 

Sorprende que Ayuso haga uso de este chalet pagado con el dinero de todos los madrileños después de que la dirigente madrieña se dedicara a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hacer uso de unas residencias que también disfrutaron los anteriores expresidentes, como Mariano Rajoy o José María Aznar.

En la Asamblea de Madrid, en abril de 2024, Ayuso dijo que Sánchez disfrutaba de cuatro palacio. Y los llegó a enumerar: "Las Marismillas, La Mareta, La Moncloa y Doñana, pagados por todos los españoles. Dos Falcon y mil asesores, no he mentido", dijo en respuesta a Juan Lobato, entonces portavoz del PSOE, cuando éste le pidió salir del "fango político". 

Tal como publicó Infobae en 2023, la adquisición de este chalé y de los terrenos se hizo a cambio de 4,3 millones de euros. Su propietario era José Luis Hinojosa Fernández de Angulo, miembro de una familia que controló durante años el Grupo Cortefiel hasta su venta en el año 2005.

El catastro del inmueble informa de que la parcela, edificada en 1970, consta de 355 metros cuadrados construidos, que incluyen la vivienda de 138 metros cuadrados; la piscina, de 94 metros cuadrados; y dos almacenes, de 92 y 25 metros cuadrados, respectivamente, según El País. 

"Uso clandestino"

El PSOE de Madrid ha exigido este viernes a Ayuso que explique el uso "clandestino", "discrecional" y por "capricho" junto a su familia de este chalet y que aclare "quién es esa familia" y si incluye a su novio, Alberto González Amador.

"Pasa los fines de semana en edificios, en chalés en este caso, que son propiedad de todos los madrileños y no sabemos de qué manera llega, de qué manera accede y de qué manera se solicita esto", ha planteado la secretaria de Organización del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera, en declaraciones a los medios de comunicación en la madrileña calle del Buen Suceso.

En la misma línea ha reaccionado Manuela Bergerot, líder de Más Madrid en la Asamblea. "Mientras miles de madrileños no pueden irse de vacaciones, su presidenta sigue viviendo a todo trapo usando los recursos de los madrileños para tener un tren de vida que no puede permitirse. Un ático que nadie sabe como ha pagado, un novio camino de Soto del Real y ahora un chalet de 4,3 millones para uso propio. Ayuso no paga una casa con su propio dinero ni por equivocación. Desde Más Madrid vamos a exigir todas las explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid y por eso hemos registrado una batería de preguntas en la Asamblea. Ayuso no se puede esconder más", ha dicho.