Ayuso ya tiene a su ex: rompe con Vox en Madrid y dice que es mejor que "cada uno siga su camino"

Ayuso ya tiene a su ex: rompe con Vox en Madrid y dice que es mejor que "cada uno siga su camino"

La presidenta regional asegura que no se dejará "arrastrar" por la deriva que ha tomado la formación liderada por Rocío Monasterio

Rocío Monasterio e Isabel Díaz-AyusoEuropa Press via Getty Images

Divorcio en la Comunidad de Madrid. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha verbalizado este jueves la ruptura de relaciones con Vox al asegurar que es mejor "que cada uno siga su camino" tras "la deriva" que ha tomado la formación liderada por Rocío Monasterio. "A mí no me van a arrastrar con ustedes", ha remarcado Ayuso.

En la última sesión de control al Gobierno autonómico antes de las elecciones del 28 de mayo, Monasterio ha comenzado su intervención lamentándose por que no se haya alcanzado un "clima de entendimiento" entre ambas al final de la legislatura. "Hemos aprobado veinte leyes que ustedes han traído a esta Cámara. Pero, por contra, ustedes se han unido a la izquierda para votar en contra de las 34 iniciativas que hemos presentado. Nosotros, en cambio, sólo hemos dejado de respaldar siete", ha dicho Monasterio, anunciando a su vez que este jueves también votarán en contra de la deducción fiscal para inversores extranjeros del Gobierno regional porque beneficia "a los que vienen de fuera" y no a los que se han quedado en Madrid "aguantando al Gobierno de Sánchez".

En su réplica, Ayuso ha sostenido que es "muy difícil, prácticamente imposible", entenderse con Vox y que siempre pierden la razón "con sus formas y con su pretendida superioridad moral" ante un partido "que les ha enseñado todo". Por este motivo, Ayuso ha dicho que es mejor que cada formación "siga su camino". 

"Yo tengo el máximo respeto a su formación política, y la he tenido como nadie en esta Cámara durante los últimos cuatro años, en los momentos más difíciles incluso cuando la hipocresía de la izquierda, y no digamos de la ultraizquierda, intentaba que ni siquiera ustedes tuvieran legitimidad para estar en las instituciones", le ha espetado a la portavoz de Vox.

Ayuso ha afeado también a Monasterio que no hayan presentado en toda la legislatura una propuesta "que sea original". "Sólo se han dedicado a esperar sentados a que el PP en alguna se equivocara o se quedara corto para ser 'Y nosotros más'. No han aportado nada hasta este momento pero, cuando han decidido que el enemigo soy yo, ahora les digo: cada uno mejor por su cuenta", ha concluido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es