Ayuso va a Londres y 'The Times' la recibe con un artículo sobre ella: dicen cuál es su gran peligro

Ayuso va a Londres y 'The Times' la recibe con un artículo sobre ella: dicen cuál es su gran peligro

"Para sus críticos es una populista trumpista y una neoliberal peligrosa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.SOPA Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emprendido un viaje institucional a Londres y la prensa de allí la ha recibido con un extenso artículo sobre ella.

Lo ha hecho, en concreto, el popular periódico The Times, que se pregunta si la dirigente del PP es poco menos que una santa o, en cambio, la gran trumpista española. De hecho, es que el rotativo subraya que para sus seguidores es una mujer valiente que ha impulsado a la capital y la ha defendido del Gobierno de España.

"Sin embargo, para sus críticos es una populista trumpista y una neoliberal peligrosa", explica The Times, que con todo señala que pocos votantes estarían en desacuerdo con la afirmación de que Madrid está en pleno centro de la política polarizada de España: "No es un lugar para los pusilánimes, especialmente en un año electoral clave". 

El periódico recoge unas palabras de la propia Ayuso: "Me insultan constantemente, todos los días, de todos lados. Me han llamado todo lo que se puede llamar un político. Es envidia. Es envidia porque estamos creciendo en popularidad".

Con todo The Times afirma que la trayectoria de Ayuso está ahora en un "momento crítico" a pesar de que muchos la ven como la próxima líder del PP y quizá también como futura presidenta del Gobierno. Su mayor problema, señala, es que está recibiendo fuertes críticas por su gestión de "un sistema de atención médica en apuros".

Prueba de ello, se dice en el artículo, es la protesta en defensa de la sanidad pública, que la pasada semana reunió a 250.000 personas: "Su falta de refinamiento la ha granjeado el cariño de los lugareños conservadores que adoran a una chica de barrio de clase media que dice lo que piensa. También ha provocado que varios líderes españoles la subestimen, a su costa".

En este sentido, recuerda que Pablo Casado "trató de frenar sus ambiciones, lo que derivó en una batalla fratricida y su destitución como líder del partido". Y dice que si Feijóo no logra ganar las elecciones generales "Ayuso es su sucesora más probable".

The Times reconoce que "su impulso para atraer inversión extranjera a Madrid está dando sus frutos", pero avisa de que "temas como las protestas por el estado de los servicios de salud representan un peligro" para su futuro político. 

"El éxito de las ambiciones de Ayuso está en juego, pero su determinación parece inquebrantable", asegura el periódico británico. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es