Ayuso recibe al Real Madrid de baloncesto y nadie da crédito a la frase que suelta: "Ay, mi madre"

Ayuso recibe al Real Madrid de baloncesto y nadie da crédito a la frase que suelta: "Ay, mi madre"

"En eso habéis sido siempre un ejemplo", ha dicho la presidenta madrileña. 

Ayuso, durante la recepción al Real Madrid de baloncesto.EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, al Real Madrid de baloncesto, que este domingo se proclamó campeón de la Euroliga tras vencer en la final al Olympiakos griego. 

Ayuso ha recibido a pie de la sede a los jugadores y al presidente del club, Florentino Pérez, ha posado con ellos junto al trofeo y después ha llegado el turno de las intervenciones. 

Durante su discurso, la presidenta madrileña ha sorprendido a todos con estas palabras sobre el Real Madrid: "Me gustaría agradeceros el trabajo que ha realizado tanto el club como Florentino Pérez, emprendiendo desde hace ya muchos años el poner a raya cualquier actitud violenta o intolerante tanto en vuestros partidos como en el estadio. Y en eso habéis sido siempre un ejemplo". 

Ayuso se ha referido veladamente a los insultos racistas a Vinicius, asegurando que "al margen de conductas que sí son racistas, España no lo es". "Es un país de acogida, de apertura, como lo es el Real Madrid, como lo es esta región capital, donde todos somos madrileños desde el primer día". 

La sorpresa por las palabras de la presidenta madrileña se deben a que el Real Madrid se clasificó a la Final Four de la Euroliga tras una polémica semifinal con el Partizan de Belgrado, ya que en el segundo partido disputado en el Wizink Center de Madrid se produjo una tremenda pelea entre ambos equipos que dejó una imagen que dio la vuelta al mundo: la del jugador francés Guerschon Yabusele, del conjunto blanco, cogiendo y lanzando al suelo a Kevin Punter, del Partizan. 

Por eso la estupefacción ha sido generalizada en redes: 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost