Aznar habla de en qué cree que se equivocó Casado y le acaba dejando un 'dardo' de los que duelen

Aznar habla de en qué cree que se equivocó Casado y le acaba dejando un 'dardo' de los que duelen

"Tuvo su oportunidad...".

Foto de archivo de Pablo Casado y José María Aznar.Jesús Hellín / Europa Press

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en el diario El Mundo en la que ha hablado del liderazgo del actual dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero también de la etapa anterior que encabezó Pablo Casado.

Un año después de la crisis más grave que vivieron los populares, Aznar ha sido preguntado sobre en qué cree que se equivocó el que fuera, por aquel entonces, presidente del PP.

El exlíder del Ejecutivo central ha dejado una respuesta, con dardo incluido para Pablo Casado. "Para no entrar en detalles: Pablo Casado tuvo su oportunidad, y tenía grandes cualidades, pero no supo aprovecharla", ha asegurado.

"Y yo lo siento mucho, porque nos podríamos haber ahorrado muchos problemas y muchos disgustos. Le sigo teniendo un gran afecto y un gran cariño, pero hay que decir que no supo aprovechar su oportunidad", ha señalado.

Tras ser preguntado sobre las virtudes de Feijóo, Aznar ha destacado que "se acerca correctamente a la moderación". "Es un liderazgo maduro, serio, competente, que transmite confianza...", ha añadido.

El expresidente del Gobierno también ha reconocido que ve algo común entre la estrategia del líder del PP y la suya en los años 90. "La idea de sumar, sí. Creo que la virtud más inteligente de una persona en mi posición es la humildad. Me parece que Alberto es un líder competente", ha razonado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es