Baldoví se defiende de la acusación de Iglesias: "Te lo voy a decir muy claro, rotundamente no"

Baldoví se defiende de la acusación de Iglesias: "Te lo voy a decir muy claro, rotundamente no"

La declaración de Iglesias ha sido lo más comentado de las últimas horas en la política. 

Iglesias y Baldoví.Cadena Ser / Getty Images

El dirigente de Compromis Joan Baldoví ha contestado este martes en la Cadena Ser a la referencia que hizo este lunes sobre su formación el exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. 

"Hay tres territorios donde hay tres fuerzas políticas que están diciendo 'con Podemos, no'. Estas son Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña", afirmó Iglesias este lunes en El Ágora, señalando directamente a Más Madrid, los Comunes y Compromís como los causantes de que no haya acuerdo a la izquierda del PSOE. 

Baldoví ha negado sus palabras de forma tajante : "Te lo voy a decir muy claro. Rotundamente no. Estamos negociando bilateralmente con Sumar y a mí me sorprende que el señor Pablo Iglesias sepa el contenido de las negociaciones que estamos manteniendo. Nunca hemos vetado a nadie".

El dirigente valenciano ha contado que ellos están planteando unas condiciones que "son prácticamente las mismas con las que negociamos con el Podemos de 2015 y 2016". "Insisto y desmiento: Compromis nunca ha vetado a nadie", ha reiterado.

Baldoví ha explicado que en 2015 cuando negociaron con Podemos negociaron puestos en las listas, igual que ahora, pero ha añadido que todas las pretensiones iniciales van cambiando a medida que pasan los ideas. "Estas se van modulando, pero nunca hemos dicho Podemos no", ha insistido. 

Además, ha defendido su posición de partida con el resultado cosechado por Compromís en las pasadas elecciones autonómicas antes de palo a Iglesias: "Esa es la realidad y a partir de ahí podemos negociar, con total discreción y sin clavarle el dedo en el ojo a nadie, porque si me quiero entender con alguien lo primero que tengo que hacer es hablarle con respeto tener una buena actitud con el otro".

"Alguna persona de Podemos no ayuda a que haya esta tranquilidad a la hora de negociar. Si ayer por la mañana Isa Serra pedía discreción y ayer por la tarde se hacen estas afirmaciones no ayuda a que haya un sosiego y una paz para intentar llegar a acuerdos", ha sentenciado, rematando que las palabras de Iglesias solo tensionan de "manera infructuosa unas negociaciones que ya de por sí son complicadas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: