Belarra (Podemos): "No descarto que Sumar nos eche del grupo parlamentario"

Belarra (Podemos): "No descarto que Sumar nos eche del grupo parlamentario"

La líder de Podemos advierte: "Vamos a trabajar con total autonomía política y parlamentaria". 

La diputada de Podemos, Ione Belarra, en el Congreso.EFE

Podemos sigue tensando la cuerda con Sumar tras la marcha de su líder, Ione Belarra, y de Irene Montero, del Gobierno de coalición, donde hasta esta semana eran ministras de Asuntos Sociales y de Igualdad, respectivamente. 

Ambas reprocharon, en sus discursos de intercambio de carteras, haber sido expulsadas del Gobierno y señalaron directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Ahora, Belarra cree que esta "expulsión" podría ir más lejos y afectar a sus cinco diputados en el Congreso. "Yo no descarto que, después de que el PSOE nos haya echado del Gobierno, también Sumar nos eche del grupo parlamentario", ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara Baja. 

"Nosotras aspiramos a recuperar la fuerza política que tenía Podemos y que servía para  transformar con valentía nuestro país", ha proseguido Belarra, quien asegura que Podemos va a "trabajar con total autonomía política y parlamentaria". 

A respuesta sobre los rumores que hablan de que podría unirse a ERC, ha asegurado que mantienen "buenas relaciones de trabajo" con esta formación, pero no ha adelantado nada. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost