Bolaños se queda de piedra ante esta desconcertante pregunta de Ana Rosa sobre Juan Carlos I
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Bolaños se queda de piedra ante esta desconcertante pregunta de Ana Rosa sobre Juan Carlos I

La presentadora le plantea en plena entrevista la duda sobre cómo procedería el Gobierno si al rey emérito "le pasa algo" fuera de España

Ana Rosa Quintana, el rey Juan Carlos y Félix Bolaños

La familia real española se reunió de nuevo este pasado lunes para despedir a Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía, en un funeral celebrado en la Catedral Metropolitana de Atenas, al que asistieron cerca de dos centenares de miembros de la realeza europea, y donde no se sentaron juntos debido al protocolo.

Fue la primera ocasión en la que todos los miembros de la familia real española aparecían en público desde el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020. Y también la primera vez que Felipe VI y Juan Carlos coincidían desde el funeral por la reina Isabel de Inglaterra, en septiembre pasado.

Zarzuela publicó una imagen donde se veían al rey Felipe y la reina Letizia apoyando a Sofía tras la muerte de su hermano. A lo lejos, en la distancia, aparecía Juan Carlos. Una imagen que generó mucha polémica al ilustrar la soledad absoluta del monarca emérito, que permanece desde hace más de dos años en Abu Dhabi. Sin embargo, otras imágenes emitidas por una televisión griega mostraron un cariñoso gesto de Felipe hacia su padre.

Este miércoles, Ana Rosa Quintana ha contado en plató con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. En un momento de la entrevista, tras hablar del plan antiabortista de Castilla y León, la ley del "sólo sí es sí" o la rebaja del delito de malversación, la presentadora le pregunta al ministro sobre qué pasaría si a don Juan Carlos "le pasa algo" fuera de España. Una pregunta que deja asombrado a Bolaños.

"Usted habrá seguido el entierro de Constantino de Grecia. Vimos una imagen que dio Zarzuela en la que se veía una gran distancia entre el rey Juan Carlos y el rey Felipe. Ayer sale una imagen de una televisión griega en la que se le va al rey dándole un beso a su padre y acariciándole la espalda. ¿Y si le pasara algo al rey Juan Carlos estando en Abu Dhabi? Es un tema que le puede tocar usted", le pregunta Ana Rosa.

La cuestión pilla a Bolaños en fuera de juego, que se limita a responder: "Me parece incómodo hablar sobre si le puede pasar algo a una persona". Ana Rosa, para rebajar la crudeza de la pregunta, le señala que los supersticiosos "decimos que cuando hablamos sobre estos temas damos vida a esa persona". Finalmente, Bolaños señala que si se diera esta situación "se tomarían las decisiones que correspondieran, y siempre de la mano de la Casa Real".

Después, Ana Rosa le ha preguntado qué opinión tiene sobre que el rey emérito viva en Abu Dhabi y si podría volver a España si así fuera su voluntad. Bolaños responde: "El gobierno tiene poco que decir sobre esto. Es una decisión que corresponde al rey Juan Carlos. Él ha decidido fijar su residencia allí y nosotros desde el gobierno no tenemos nada que decir. Ahora mismo, que yo sepa, no tiene ninguna causa penal abierta ni ninguna causa judicial. Claro que puede volver. De hecho, volvió durante unos días", ha asegurado el ministro. Bolaños se refería así al viaje relámpago que el monarca hizo a Sanxenxo en mayo del año pasado.