Bustinduy confirma que los Comunes ya tienen listo el equipo negociador para la coalición con PSC

Bustinduy confirma que los Comunes ya tienen listo el equipo negociador para la coalición con PSC

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 lo ve como "una buena solución y una buena salida" tras los resultados electorales.

Pablo BustinduyEuropa Press via Getty Images

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha confirmado este miércoles que los Comunes ya tienen listo el equipo negociador para pelear por un Gobierno de coalición con el PSC en Cataluña, que ve como "una buena solución y una buena salida" tras los resultados electorales.

En una declaraciones a RTVE recogidas por EFE, Bustinduy ha reconocido que aun se está en fase de interpretación de los resultados de unas elecciones "complejas" como las celebradas el pasado domingo en Cataluña, si bien ha recalcado que "hay números para un gobierno progresista" que avance en la agenda social y garantice un bienestar al conjunto de la sociedad catalana.

"Creemos que eso es una buena noticia y evidentemente esa es la opción por la que apostamos", desde "el respeto a las reflexiones y a las decisiones que tomen todos los actores políticos, como no podía ser de otra manera", ha dicho el ministro de Sumar, formación que se presentó a los comicios en coalición con los Comunes.

Bustinduy ha incidido en que en las negociaciones van a plantear opciones constructivas y ha considerado que están llamados a jugar un papel fundamental en la vertebración de la mayoría progresista en Cataluña, "la única que tiene los números para poder formar un Gobierno".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Ese es el veredicto que se dio en estas elecciones y asumimos la responsabilidad de ser el motor ideológico para desarrollar una agenda social que pueda abordar las prioridades y las necesidades de una mayoría en Cataluña que tiene que ver con la vivienda, con una transición ecológica justa, con la ampliación de derechos sociales, con la mejora de la sanidad o de la educación", ha apuntado. E