Carlos García Adanero será el candidato del PP a la alcaldía de Pamplona

Carlos García Adanero será el candidato del PP a la alcaldía de Pamplona

El exdiputado de UPN, sancionado por su antigua formación por romper la disciplina en la votación de la reforma laboral, también representará los intereses de los navarros desde su escaño en el Congreso, según fuentes populares.

El exdiputado de UPN Carlos García Adanero, tras fichar por el Partido Popular.Eduardo Sanz/Europa Press via Getty Images

Tan solo unos días después de que se oficializase su nueva etapa en el Partido Popular, el exdiputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos García Adanero ya conoce su próxima parada política. Luchar por el bastón de mando de Pamplona en las próximas elecciones municipales en mayo de este año. 

El que fue uno de los dos parlamentarios amonestados por su antigua formación al romper la disciplina del partido en la votación de la reforma laboral, junto a Sergio Sayas, ha sido elegido como cabeza de lista de la capital navarra, según han indicado fuentes del PP de Navarra a El HuffPost

Entre los motivos que han llevado a los populares a apostar por Adanero para lograr la alcaldía que actualmente ostenta el regidor Enrique Maya -por Navarra Suma (NA+) y antes por UPN- es su gran vínculo con la urbe y su trayectoria política. "El partido ha valorado su experiencia política, su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra", señalan desde el PP.

"Representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados"
PP de Navarra

De la misma forma, es previsible que Adanero mantendrá su escaño en el Congreso hasta la cita municipal -como independiente, tras formalizarse su expulsión de UPN-, tal y como han dejado entrever desde la formación popular. "Adanero será un candidato sensible a las necesidades de Pamplona y representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es