Cerca de 300 personas toman las uvas en Ferraz en protesta por la amnistía

Cerca de 300 personas toman las uvas en Ferraz en protesta por la amnistía

Un acto organizado por 'Revuelta'.

Imagen de archivo de una de las concentraciones contra la amnistía frente a Ferraz.Europa Press

Unas 300 personas han secundado esta noche una convocatoria para tomar las uvas cerca de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en protesta por la amnistía, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. No se ha producido ningún incidente ni se han registrado detenidos, según ha podido saber EFE.

Pese a la publicidad del acto difundido en redes por la organización Revuelta desde hace unos días, el máximo de asistentes ha sido de unas trescientas personas, aunque se preveía una respuesta más numerosa. De hecho, han retransmitido por Youtube la protesta, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y con escasa asistencia.

La cifra de participantes está en línea con el seguimiento que en las últimas semanas ha tenido esta concentración convocada todas las noches ante la sede socialista desde hace dos meses.

La Policía Municipal de Madrid ha impedido a los organizadores del evento de esta noche que pudieran "meter sus camiones" en Ferraz para el montaje que querían organizar para celebrar las campanadas, según han denunciado los convocantes en la red social X.