Del 'copiapega' de Vox al "ganas" de Ayuso: los delirios políticos que nos ha dejado la precampaña

Del 'copiapega' de Vox al "ganas" de Ayuso: los delirios políticos que nos ha dejado la precampaña

Venga, que sólo nos quedan dos semanas más. 

Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal.TWITTER / GETTY

Llevamos de precampaña ni se sabe cuánto: ¿desde enero? ¿Febrero? Los partidos políticos ponen todo su 'ingenio' en tratar de atraer el voto de cuantos más, mejor, con campañas de todo tipo, desde las más sosas y tópicas, hasta algunas que son absolutos delirios. 

Ideas, parafraseando a Berto Romero, que parecen fruto de una borrachera de absenta del hijo de David Lynch y Luis Buñuel. 

Estas son algunas de las mejores que nos ha dejado la precampaña que ahora termina y que da paso a la campaña en la que —oh dios—, quién sabe lo que nos espera: 

El Michael Jackson de Tivissa

Inenarrable.

Se ofrece puesto en las listas... por Linkedin

Lo hizo el candidato de Recupera Madrid, Luis Cueto.

Todos y cada uno de los vídeos del "ganas" de Ayuso

Es que no se salva uno. 

El programa 'copypaste' de Vox

El partido de la "España que madruga" ha presentado el mismo programa en todos los municipios, ya sea Madrid, Almería o Bollullos Par del Condado. 

De tal modo que, como indicaba El País, hay propuestas para proteger las playas en Madrid — el agua es buenísima, pero todavía no hay mar, que sepamos— o para mejorar el Metro en lugares donde no hay Metro. 

Crean un partido para no les toque ser mesa

Hay gente que vive en el año 2150. La noticia es de El Español y se puede leer aquí

Lo mismo da ocho que ochenta

Al menos al PSOE de Catarroja (Comunidad Valenciana): 

Alguien penesó que era buena idea

El candidato del PP por Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, se fue a visitar un centro comercial de un barrio de la localidad y acabó haciéndose una foto en un sex shop sujetando un pene de plástico. 

De Vox... ¿al PSOE?

Ni Toni Cantó se atrevió a tanto (de momento). 

Cristo Manuel Santiago Santana era el candidato del PSOE en la localidad grancanaria de Mogán hasta que se descubrió que hace apenas cuatro años se había presentado como candidato al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana... ¡por Vox!

Al final, ha terminado renunciando y no le veremos hacer tan tremendo cambio de papeles. 

Villacís, vestida de jugadora de béisbol

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a intentar no desaparecer se presentó de esta guisa en el torneo de sóftbol y ground golf ‘Juntos por la Integración’, que organizaban la Asociación Deportiva, Cultural y Social Lucy Suazo y la Asociación Infantil Pejuni, junto a la liga dominicana de sóftbol de Madrid. 

En Twitter no hubo piedad: