Cristina Almeida habla de su excompañero Tamames: así define la moción de Vox

Cristina Almeida habla de su excompañero Tamames: así define la moción de Vox

El expolítico del PCE ha aceptado ser el candidato de la formación de Santiago Abascal para la moción de censura. 

Cristina Almeida hablando de Ramón Tamames.laSexta

La exdiputada de IU Cristina Almeida opinó este jueves en Más Vale Tarde (laSexta) de Ramón Tamames, candidato por Vox a la moción de censura contra Pedro Sánchez y excompañero suyo en el mundo de la política.

Almeida señaló que, si la idea de Vox es hacer creer a la gente que el candidato es Tamames por un acuerdo de país, "nadie se va a creer que presenta a un comunista". "Una cosa es lo que ha sido, pero luego también ha estado en más partidos", ha afirmado, incidiendo en que, en su opinión, "sus antecedentes al principio eran muy positivos".

La abogada también ha afirmado que cree que Tamames va a salir a contar sus ideas porque sabe que no va a prosperar la moción de censura y ha llegado a decir que hará su "testamento político".

"Nos va a contar lo que quiera porque es consciente de que no va a llegar a pasear por la Moncloa. Va a hacer su testamento político con independencia de lo que se lleve o no", ha sentenciado. 

Tras su paso por el PCE, Tamames llegó a ser fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván (PSOE) entre 1979 y 1981. Más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS) y ahora va a escribir un nuevo episodio político de la mano de Vox. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: