¿Cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla en el transporte público?

¿Cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla en el transporte público?

La medida podría estar más cerca de esperado, según las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. No obstante, Gobierno y expertos están pendientes de un factor decisivo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público? La habitual respuesta a esta pregunta ha experimentado un cambio significativo este miércoles, tras las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. 

En una entrevista con 'SER Las Palmas' de la Cadena SER, la titular de Sanidad ha indicado que este supuesto "es cada vez más próximo". En este sentido, Darias ha recordado que la estrategia del Gobierno a la hora de analizar e implantar este tipo de medidas se ha realizado siempre con la valoración de científicos y expertos.

"Hemos ido de una manera muy responsable y de la mano de las personas expertas", ha rememorado Darias, "porque su excelente criterio y su trabajo que ha sido una referencia contra la pandemia hace que estemos en esta situación". 

El factor a estudiar

Con todo, la ministra, que dejará su cartera en el futuro para ser la candidata a la alcaldía de Las Palmas en las próximas municipales, también ha sido clara ante un factor que condicionará en gran medida una eventual retirada de la obligatoriedad del cubrebocas en autobuses o metro.

Se trata de la situación y evolución de la explosión de contagios que sacude al continente asiático, pero en especial a China. "Queda todavía un tiempo para valorar", ha destacado Darias con su habitual prudencia . "Habrá que ver cómo evolucionan los tiempos, aunque hay que observar cómo evoluciona China para tomar la decisión", ha sentenciado la ministra de Sanidad.