De 'Manual de Resistencia' a 'Tierra firme': así es el segundo libro de Pedro Sánchez

De 'Manual de Resistencia' a 'Tierra firme': así es el segundo libro de Pedro Sánchez

Costará 21,90 euros en su edición de tapa dura y se publicará el 4 de diciembre

Pedro Sánchez.EFE

Pedro Sánchez vuelve a la literatura. El presidente del Gobierno publicará este próximo lunes 4 de diciembre un nuevo libro titulado 'Tierra firme', que será editado por Península. Es la segunda publicación del líder socialista, después de que en 2018 publicara su polémico 'Manuel de resistencia' de la mano de la misma editorial.

En esta nueva entrega, que tiene un total de 384 páginas y que tendrá un precio de 21,9 euros en su versión de tapa dura, Sánchez quiere apelar "directamente a la ciudadanía, sin intermediarios" y hablar sobre su experiencia gobernando España hasta la noche electoral del 23-J. 

  Portada del nuevo libro de Pedro Sánchez

"Pese a todas las dificultades, en esta pasada legislatura se han sentado las bases de grandes transformaciones, con el medio ambiente, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales. Se trata de cambios que requieren maduración, coherencia en las políticas y constancia para consolidarse. En el futuro se abre un panorama complejo, con numerosas incertidumbres, en el que está en juego algo tan elemental como el avance o el retroceso de nuestro país", avanza la editorial sobre este nuevo libro de Sánchez.

El presidente también habla en el libro de cómo vivió la jornada del 23-J y lo que había en juego en aquella cita electoral. "Esa noche sabríamos si la ciudadanía daba por bueno el “todo vale”, incluyendo las mentiras palmarias, los bulos, las campañas de desinformación y la invención de conspiraciones; si es aceptable en el principal partido de la oposición un talante democrático tan pobre que juzga ilegí­timo a cualquier presidente del Gobierno que no sea suyo; si el catastrofismo alimentado por algunos medios de co­municación constituía un reflejo de la opinión ciudadana o solo de sus deseos de tener un Gobierno cercano a sus inte­reses, y si la inevitabilidad del Gobierno de la derecha que preconizaban las encuestas era real o imaginaria", se adelante en la nota de prensa.

También te puede interesar...