Feijóo hace seguidismo de Ayuso (otra vez) y criticará que Sánchez sea alabado por Hamás

Feijóo hace seguidismo de Ayuso (otra vez) y criticará que Sánchez sea alabado por Hamás

El líder del PP hará propio el ataque que ya hizo el sábado la líder regional en redes sociales: "¿Cómo se define al político que siempre se pone del lado de los terroristas?"

Feijóo, este pasado domingo junto a Ayuso en MadridEFE

Ayuso sigue liderando el discurso nacional del PP. Alberto Núñez Feijóo criticará este lunes en las jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) en Barcelona que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "alabado por un grupo terrorista como Hamás", además de "aplaudido" por partidos como Bildu y movimientos como los independentistas catalanes CDR. Una denuncia que la presidenta madrileña ya hizo este sábado a través de un tuit en el que decía lo siguiente: "¿Cómo se define al político que siempre se pone del lado de los terroristas: Bildu, los CDR, Hamás…?"

Así lo han avanzado fuentes del PP, de cara a la intervención hoy de Feijóo en unas jornadas en la capital catalana que tendrán como telón de fondo la Ley de Amnistía que se está tramitando en el Congreso y la crisis diplomática con Israel.

Feijóo trasladará a los 'populares' europeos que "es gravísimo que Pedro Sánchez sea alabado por Hamás, que es un grupo terrorista". "¿Qué político europeo es aplaudido por un grupo terrorista como Hamás, partidos políticos como Bildu y movimientos como los CDR de Cataluña?: solo Pedro Sánchez", denunciará ante, entre otros, el presidente del Grupo del PPE, el alemán Manfred Weber.

Hamás agradeció este pasado sábado la "postura clara y audaz" de Pedro Sánchez y de Alexander De Croo, tras criticar el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra con Israel en la Franja de Gaza.

"Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso", señalaba el escrito publicado por Hamás.

De nuevo, Ayuso lidera la estrategia nacional del PP después de que la líder madrileña fuera la primera, junto a Aznar, en pedir movilizaciones en las calles frente a la ley de amnistía y en sumarse a convocatorias externas con el mismo fin, a las que después también acabó acudiendo Feijóo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es