La demoledora respuesta de Pilar Alegría a Feijóo por sus declaraciones sobre la fecha de las elecciones

La demoledora respuesta de Pilar Alegría a Feijóo por sus declaraciones sobre la fecha de las elecciones

No ha pasado desapercibida.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante la campaña electoral.EFE

El ambiente no puede estar más 'calentito'. La convocatoria adelantada de elecciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la fecha elegida, el 23 de julio, no ha dejado indiferente a nadie.

El primero de todo, cosas de la vida, al líder del principal partido de la oposición, el PP de Alberto Núñez Feijóo, quien no ha perdido el tiempo a la hora de criticar la fecha, "en pleno verano". Su discrepancia con la cita es tal, que ha insinuado que, según cree, Sánchez podría haber elegido esta época para “reducir la participación”. Su crítica es especialmente llamativa ya que él hizo lo mismo adelantando las elecciones a la Xunta al primer verano de la pandemia.

Y por eso los socialistas se han echado en masa a defender a su líder, incluida la ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que ha sido más que contundente en Twitter:

En su misma línea se habían manifestado ya varios socialistas:

El que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha defendido la gestión del ejecutivo alegando que Sánchez ha reaccionado “con la máxima responsabilidad y coherencia”.