Muere la madre del expresident Carles Puigdemont

Muere la madre del expresident Carles Puigdemont 

El candidato de Junts a las elecciones lo ha desvelado en sus redes sociales, al tiempo que ha suspendido su agenda para este lunes.

Carles Puigdemont, en el simbólico rincón de Elna (Francia)
Carles Puigdemont, en el simbólico rincón de Elna (Francia)Europa Press via Getty Images

Núria Casamajó i Ruiz, la madre del expresident de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha muerto. El propio Puigdemont lo ha desvelado este lunes en una publicación en su cuenta oficial de X -antes Twitter-. 

En el marco de los actos de campaña, el cabeza de lista de los postconvergentes catalanes ha suspendido su agenda, tras el fallecimiento que ha tenido lugar durante esta madrugada.

Según ha relatado el propio expresident, su progenitora ha muerto acompañada de sus hermanos y de su nieta, la hija de Puigdemont: "Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final, y no le ha faltado el calor ni el excelente trato humano y profesional del personal de los hospitales".

"De alguna manera yo también estaba presente"

En este sentido, el candidato de Junts, que ha traslado su residencia desde Waterloo al sur de Francia con el inicio de la campaña electoral, ha señalado que "se ha ido demasiado pronto; sin embargo, la mano de mi hija ha estado también la mía y de alguna manera yo también estaba presente. Ha tenido una vida plena, y se ha ido sin sufrir. Que descanse en paz".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: