Detenido por violencia machista un hospitalizado que se arrancó la vía y un drenaje

Detenido por violencia machista un hospitalizado que se arrancó la vía y un drenaje

La mujer explicó a los policías que en la discusión él le arrebató el móvil de las manos, le retorció un brazo, la tiró hacia el sofá, que se rompió por la caída, y le dio un codazo en la boca.

Imagen de archivo del interior de un hospital.Getty Images

Un hombre que estaba ingresado en el Hospital Fátima, de Vigo, donde se reponía de una operación reciente, está custodiado por la Policía Local tras haber sido detenido por haber protagonizado un episodio de violencia machista en esa clínica, en la que se arrancó la vía que le habían colocado y un drenaje.

Los hechos se produjeron este miércoles a las 21:20 horas, momento en que desde el hospital comunicaron a la Policía Local que una pareja estaba peleando y gritando en una de las habitaciones del complejo.

Cuando llegaron los agentes, la pareja se encontraba ya separada y uno de los celadores del centro, testigo del suceso, indicó que había escuchado una fuerte discusión dentro de la habitación que ocupa S.B.V., de 42 años, por lo que decidió acceder a ella.

La víctima asegura que le retorció el brazo y le dio un codazo en la boca

En ese momento, una mujer salió de la habitación y, tras ella, el hombre ingresado, que estaba gritando y tenía la intención de seguir la discusión en el pasillo. El celador intentó separarlos y el individuo, nervioso y muy alterado, según el relato de la Policía Local, se arrancó la vía que llevaba en la mano, así como un drenaje de una operación reciente y comenzó un forcejeo del que fueron testigos varias enfermeras.

El hombre llegó a abandonar la planta en la que estaba ingresado, pero regresó unos minutos después por el fuerte dolor que tenía. La mujer explicó a los policías que llevaban dos años de relación, que le fue a visitar tras la operación y que en la discusión él le arrebató el móvil de las manos, le retorció un brazo, la tiró hacia el sofá, que se rompió por la caída, y le dio un codazo en la boca.

La Policía le informó de que iba a ser detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre quedó ingresado en el hospital y custodiado por la policía. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.