Detienen en Cádiz a un hombre por un caso de violencia de género "de riesgo extremo"
La mujer solicitó ayuda en el 091 tras sufrir una agresión en su domicilio, donde los agentes encontraron a la mujer con lesiones visibles.
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental en un episodio de violencia de género que ha sido valorado como de riesgo extremo.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la intervención se inició el pasado 16 de julio, cuando la víctima solicitó ayuda a través del 091 tras sufrir una agresión en su domicilio del Barrio de Santa María, donde los agentes encontraron a la mujer con lesiones visibles que dijo haber sufrido durante la madrugada del día 13 a manos de su pareja.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro médico y, posteriormente, a dependencias policiales, donde interpuso denuncia, tras lo cual la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Cádiz valoró el caso como de riesgo extremo, lo que motivó la activación de una custodia policial permanente en el domicilio y un dispositivo de búsqueda del presunto agresor que se prolongó durante más de 48 horas.
La detención se produjo el pasado viernes en la calle Concepción, donde los agentes localizaron al sospechoso caminando con su padre tras regresar de la playa de La Caleta, en una operación en la que colaboró la ciudadanía aportando pistas sobre sus movimientos recientes por los barrios del Mentidero y La Viña.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado, y posteriormente pasó a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional ha recordado que la colaboración ciudadana y la denuncia son claves para combatir la violencia de género y ha reiterado que cualquier persona puede dirigirse a sus servicios para recibir información y protección, incluso si aún no se ha decidido a presentar denuncia.