El aviso de Rosa Villacastín del que debes estar alerta si vas a votar para no meter la pata

El aviso de Rosa Villacastín del que debes estar alerta si vas a votar para no meter la pata

"Atención"

Rosa Villacastín, en un acto de Madrid en 2019.GETTY

En las elecciones generales toca votar tanto nuestros representantes para el Congreso como para el Senado. Y en este último caso, no basta con coger una papeleta y ya. Hay que seguir unas indicaciones que, este 23-J, la periodista Rosa Villacastín ha recordado en sus redes sociales, para que no metamos la pata. 

La reputada informadora escribe en Twitter: "Atención: en la papeleta de senadores vienen tres de cada partido. No te olvides poner la cruz en los nombres del partido que vayas a votar. Si no lo pones lo dan por NULO".

A diferencia del Congreso, la votación al Senado implica algo más que simplemente meter la papeleta en el sobre y depositarlo en la urna. La papeleta de color sepia se caracteriza por tener un espacio reservado para que los electores marquen con bolígrafo qué senador prefieren.

Habrá que marcar con una 'X' los senadores a los que se quiere dar el voto. El número máximo de cruces que se pueden poner en la papeleta son 3 en las circunscripciones provinciales, dos en las islas mayores y Ceuta y Melilla, y uno en las islas menores.

Para quienes vayan a votar este domingo en las elecciones generales se han instalado 210.000 urnas y 59.000 cabinas y se han repartido en los colegios electorales 85 millones de sobres. Hay en todo el país 549 candidaturas proclamadas al Congreso y 544 al Senado.