El comentario de La Pija y la Quinqui que revolucionó a los miembros de seguridad de Pedro Sánchez
Política
Política

El comentario de La Pija y la Quinqui que revolucionó a los miembros de seguridad de Pedro Sánchez

Los protagonistas del pódcast cuentan los entresijos de su charla con el presidente del gobierno

Pedro Sánchez en 'La pija y la quinqui'TWITTER

Pedro Sánchez sobrevivió al 23-J con casi todas las encuestas en contra. El líder socialista logró evitar en las elecciones generales la mayoría absoluta de PP y Vox que auguraban todos los estudios demoscópicos y puede revalidar el gobierno progresista de la anterior legislatura si cuenta con el voto a favor de ERC, Bildu y JxCat en la investidura.

Aunque el cara a cara con Feijóo fue desastroso para sus intereses, participar en algunos de los programas que más han criticado su gestión como "El Hormiguero" o "El programa de Ana Rosa" jugó a su favor, según algunos politólogos y especialistas en comunicación política. 

Para atraer al voto joven, determinante para que Sánchez subiera hasta los 122 escaños, el presidente del gobierno también decidió acudir como invitado al pódcast de "La pija y la quinqui", uno de los de más éxito entre la generación Z. En él, Sánchez habló de sus gustos musicales, de Taylor Swift, de las pizzas cojunudas y del famoso meme del 'Perro Sanxe'. El programa fue todo un éxito en reproducciones y se comentó en todas las tertulias políticas.

Un mes después de su publicación, los protagonistas del pódcast han concedido una entrevista a El Español donde cuentan más detalles de cómo fue dicha entrevista. Mariang, la pija, lo tiene claro: "Sánchez es guapísimo". Y admite que tuvieron que tomarse tres cervezas para asimilar que habían entrevistado al presidente del gobierno.

La conversación se emitió sin cortes, aunque Mariang confiesa que entre el equipo de seguridad del presidente hubo revuelo cuando se dirigió a él con un coloquial "tío". "Yo en el momento no me di cuenta, pero le llamé 'tío'. Luego me contaron que tras las cámaras, su equipo dijo 'le ha llamado tío, le ha llamado tío'", señala entre risas.

Los dos jóvenes no desvelan si votaron a Sánchez tras su entrevista, aunque sí dicen que optaron por la izquierda. En todo caso, subrayan que les impresionó más entrevistar a Rosalía que al mismísimo presidente del gobierno. "Era la primera vez que hacíamos algo así. Antes éramos Carlos y yo con dos micrófonos. Ahora tenemos un estudio y una productora… hay más colchón y más preparación y estamos muy entrenados en hablar con gente que no conocemos tanto", explican.

Pese a la participación de Sánchez, los dos aseguran que no quieren convertir su programa en un pódcast político. "El presidente era una excepción porque es el presidente, pero nosotros no somos un espacio político y no tenemos intención de jugar a eso más. Somos políticos sin querer", señala Mariang. Carlos, por el contrario, sí deja la puerta abierta a entrevistar a Yolanda Díaz. 

A quien sí quieren entrevistar ambos, y con muchas ganas, es a la Reina Letizia. "Le preguntaríamos que cuándo dejó de fumar y qué operaciones estéticas se ha hecho, está guapísima", desvela. ¿Acabará ocurriendo?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: