El Gobierno se reunirá este viernes con el sector agrario tras el anuncio de movilizaciones

El Gobierno se reunirá este viernes con el sector agrario tras el anuncio de movilizaciones

El encuentro se celebrará en la sede del Ministerio de Agricultura, según recoge la convocatoria, dando respuesta a una de las demandas de los convocantes de las protestas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una imagen de archivo.Diego Radames/Europa Press via Getty Images

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá este viernes con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA tras el anuncio de convocatoria de movilizaciones en el contexto de protestas que están protagonizando agricultores en varios países europeos.

Planas responde así a la petición de encuentro planteada en la carta conjunta de estas organizaciones agrarias recibida ayer por el ministro, según ha avanzado el Departamento. El encuentro se celebrará en la sede del Ministerio, según recoge la convocatoria.

Ayer martes, estas tres organizaciones agrarias anunciaron un calendario de movilizaciones en todo el país para pedir cambios en las políticas de la Unión Europea, un plan de choque del Gobierno español y actuaciones de las comunidades autónomas frente a la crisis que vive el campo.

El campo se planta "ante la frustración y malestar creciente"

Ven conveniente estas manifestaciones "ante la frustración y malestar creciente debido a las difíciles condiciones y asfixiante burocracia que generan las normativas". Los primeros actos de protesta se desarrollarán a escala regional en las "próximas semanas", según los organizadores, que no han precisado aún fechas.

Mientras tanto, el sector agrario se está movilizando en España con manifestaciones puntuales en zonas de Extremadura y Castilla y León, principalmente, y grupos de productores independientes anuncian otra manifestación en diferentes puntos del país para el próximo 6 de febrero.