Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El PP acusa a Sánchez de "haber perdido el contacto con la realidad" y pedirá su comparecencia para el miércoles

El PP acusa a Sánchez de "haber perdido el contacto con la realidad" y pedirá su comparecencia para el miércoles

El portavoz del principal partido de la oposición, Borja Sémper, ha acusado al presidente del Ejecutivo de "haber insultado la inteligencia de los Españoles" en su intervención en Ferraz, sede del Partido Socialista. 

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, en la sede de la formación.Europa Press via Getty Images

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha comparecido este lunes desde la sede de la formación para recriminar la intervención que había tenido escasos momentos antes el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para dar explicaciones acerca de los actos que hará por la presunta corrupción desvelada la semana pasada relacionada con el 'caso Koldo'. "Ha quedado evidenciado que Sánchez ha perdido cualquier tipo de conexión con la realidad", ha asegurado el portavoz popular ante los medios de comunicación en Génova. 

"No me gusta hablar en estos términos, pero el presidente del Gobierno ni siquiera con una gruesa capa de maquillaje ha sido capaz de tapar el hormigón de su rostro", ha afirmado Sémper que se encontraba "ojiplático" ante las declaraciones emitidas por Sánchez desde Ferraz. "Es una de las manifestaciones más antidemocráticas que recuerdo. Ha insultado la inteligencia de los españoles", ha proseguido.

Además, ha anunciado que desde el Partido Popular emprenderán las medidas pertinentes para pedir la comparecencia del presidente del Gobierno para el miércoles de esta misma semana. "Cualquier presidente europeo daría las explicaciones pertinentes esta misma semana después de todo lo que estamos presenciando. Por ello, pediremos que Sánchez comparezca este mismo miércoles, no tiene excusa de agenda, y además intentaremos que disuelva las Cortes y convoque las elecciones para darle la voz a los españoles", ha dicho el portavoz popular haciendo referencia a que "si un político comete los errores que ha tenido Sánchez lo que debería hacer es dimitir". 

Por otro lado, el portavoz de los populares ha apuntado a que "Sánchez ha decidido tener una agonía lenta" en relación a los próximos dos años de legislatura que quedan previsiblemente y bajo palabras del líder del Ejecutivo. Además, aventura a decir que los casos de corrupción que asoman en relación al 'caso Koldo' son "los primeros de muchos". "Sánchez se atrinchera en el búnker, estamos ante el mayor reto que tenemos para con los españoles y la mayor corrupción política desde la amnistía. Venceremos y la dignidad prevalecerá, pero todo apunta a que la corrupción de Sánchez sólo acaba de empezar", ha dicho Sémper.

"Hoy una moción de censura sería un balón de oxígeno exactamente igual que cuando Vox presentó la suya", ha dicho Sémper confirmando que el partido non tiene intención de proponer una opción alternativa en las Cortes Generales. "Quien apoye al 'sanchismo' no estará legitimado para hablar de transparencia ni tampoco para ejercer la política en un futuro", ha asegurado apelando a los socios del Gobierno a los que les ha pedido que "dejen caer" al Ejecutivo de Sánchez y que tengan "algo de decencia, dignidad y principios".

"Quiero mandarle un mensaje también a la ciudadanía: volverá la dignidad y los principios a la política. No todos somos iguales, precisamente por ello al Partido Popular y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, nos costará más llegar a la Moncloa, porque tenemos unos valores a los que no estamos dispuestos a renunciar", ha concluido el portavoz popular después de anunciar que pedirán la comparecencia de Sánchez para el miércoles de esta semana y que sigue sin estar en su hoja de ruta la moción de censura.