El PSOE llamará a Ayuso a la Comisión de las mascarillas en el Congreso

El PSOE llamará a Ayuso a la Comisión de las mascarillas en el Congreso

También citará al exministro de Sanidad Salvador Illa y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.EFE

El PSOE llamará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a comparecer en la Comisión de Investigación del Congreso que investigará la compra de material sanitario durante la pandemia. Destacan también los nombres del exministro de Sanidad Salvador Illa y el de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Entre sus comparecientes, según avanza la Cadena SER, no figuran la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, ni el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Nada más enterarse de que el PSOE la citaría para comparecer, Ayuso ha señalado que "será un placer explicarle a los socialistas qué tendrían que haber hecho durante la pandemia". No obstante, ha apuntado que "es interesante que una de las pocas Comunidades Autónomas que no tiene ningún problema de corrupción durante la pandemia pueda dar explicaciones".

El listado de comparecientes del PSOE difiere del que habían registrado para la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, ya que en la Cámara Alta habían obviado los nombres de altos dirigentes políticos y se centraban solo en nombres técnicos, de altos funcionarios de las administraciones públicas.

La intención de los socios de coalición del Gobierno, Sumar, y de los aliados parlamentarios de Sánchez, como ERC o Junts, que exigían las comparecencias de Ayuso y de su pareja, o en el caso de los independentistas de Illa, ha hecho que los socialistas incluyeran algunos de estos nombres en su listado.