El PP cita a Calviño y a Reyes Maroto a la comisión del 'caso Koldo' en el Congreso

El PP cita a Calviño y a Reyes Maroto a la comisión del 'caso Koldo' en el Congreso

Los populares también reclaman más datos sobre la actuación profesional de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,en una imagen de archivo en el Congreso.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El PP pedirá la comparecencia de 67 personas en la comisión de investigación del Congreso sobre mascarillas, que son las mismas 58 que ya plantearon en la comisión del 'caso Koldo' del Senado y otra decena en la que destacan nombres como los de las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto.

Además, solicita un centenar de peticiones de documentación, en especial más datos sobre la actuación profesional de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

En concreto, el PP va a solicitar "los certificados de acuerdos de Consejo de Ministros relacionados con las ayudas que se aprobaron allí que generan una clara colisión de intereses", para saber si realmente el presidente se inhibió en asuntos en cuya gestación pudo participar su esposa.

No descarta llamar a comparecer a Sánchez o a Begoña Gómez

"Con los certificados de los acuerdos y las actas tendremos ya la prueba fehaciente de que el presidente del Gobierno no se inhibió en alguno de estos asuntos y claramente debió hacerlo en el rescate de Air Europa", ha declarado el portavoz en la Comisión de Investigación de contrataciones Covid-19, Elías Bendodo.

Y a partir de esa lista y en función de la documentación recibida, el PP no descarta nuevas comparecencias, ni siquira la del propio presidente del gobierno ni la de su esposa.