El PSOE señala que Ayuso no puede permanecer "un día más en su puesto tras sus mentiras en el 'caso particular"

El PSOE señala que Ayuso no puede permanecer "un día más en su puesto tras sus mentiras en el 'caso particular"

Los socialistas señalan que el PP impide conocer la relación entre la Comunidad de Madrid y el Grupo Quirón, principal cliente de la pareja de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press via Getty Images

El PSOE ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "los madrileños merecen una presidenta que no les mienta". Estas palabras de fuentes socialistas parten de que este martes se conociera que Alberto González Amador, pareja de la presidenta, reconociera los delitos de presunto fraude fiscal así como mostrara su voluntad de aceptar una condena de 8 meses de prisión y una multa de 550.000 euros. "Lamentablemente, Isabel Díaz Ayuso no ha dicho una sola verdad desde que saltó a la luz el “Caso Particular”", indican desde el PSOE.

"No hemos conocido en la historia de la democracia reciente en España un caso en el que estén implicados la presidenta de una comunidad autónoma mintiendo a diario, su pareja confesando delitos fiscales, su jefe de gabinete amenazando a periodistas y su número dos en el partido haciendo lo propio con la oposición y reuniéndose con “Alberto” sin explicar para qué. Isabel Díaz Ayuso, “Alberto”, Miguel Ángel Rodríguez y Alfonso Serrano son los cuatro jinetes del apocalipsis de esta legislatura en la Comunidad de Madrid, que debe terminar ya con la dimisión de la presidenta y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas", indican al respecto fuentes del PSOE.

"La presidenta madrileña tiene una última oportunidad de irse de forma digna, antes de que los tribunales o el peso de las pruebas contra ella y su entorno culminen la crónica de una salida de la política anunciada. Que haga algo por la institución, que es marcharse, ya que no ha sabido hacerlo en el ejercicio de sus funciones", añaden señalando que el PSOE ha intentado por todos los medios fiscalizar la relación entre la Comunidad de Madrid y el Grupo Quirón, pero que siempre se han encontrado con "la negativa del Partido Popular a dar cualquier explicación".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"El triángulo Isabel Díaz Ayuso, “Alberto” y el Grupo Quirón tiene unas implicaciones vinculadas al uso de dinero público muy graves y deben ser explicadas en todos aquellos foros en los que sea necesario. El silencio de Ayuso es su penitencia. Sus mentiras la condenan", concluyen.