Enrique López, consejero de Ayuso, se da de baja como militante del PP

Enrique López, consejero de Ayuso, se da de baja como militante del PP

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha mantenido una relación tensa con la presidenta madrileña tras haber formado parte del equipo de Casado

Ayuso, junto a Fernández-Lasquetty y Enrique LópezEuropa Press via Getty Images

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, deja de ser militante del PP. Según ha adelantado este miércoles el diario ABC, el dirigente ha comunicado a Génova su intención de abandonar el partido después de mantener una tensa relación con Isabel Díaz Ayuso en el último año.

López fue designado secretario ejecutivo de Justicia por Pablo Casado en enero de 2020. De hecho, muchos le vieron como un posible ministro de Justicia si el expresidente del PP alcanzaba la Moncloa. 

Con la caída de Casado, López también perdió peso dentro del gobierno autonómico una vez que Enrique Ossorio fue nombrado vicepresidente. De poco sirvió su gestión al frente del área de Justicia e Interior durante la pandemia y, en particular, su papel como cerebro de la batalla que el Ejecutivo regional libró en los tribunales contra Pedro Sánchez.

Esto me va a permitir seguir trabajando mientras cuente con su confianza (de Díaz Ayuso), con mayor ahínco, con mayor entrega, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid
Enrique López

En declaraciones distribuidas a los medios, López ha confirmado que ha solicitado su baja pero ha advertido que esto no supone "en absoluto" renunciar "a la defensa de los principios y valores que representa la ideología de este partido". El titular de Presidencia ha desvelado que de esta "decisión personal" ya era conocedora Ayuso.

"Esto me va a permitir seguir trabajando mientras cuente con su confianza, con mayor ahínco, con mayor entrega, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y trabajar por los madrileños y trabajar por y para la persona de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso", ha manifestado.

Su carrera en el mundo de la política parece haber acabado. Según ABC, el consejero da por hecho que no seguirá en el equipo de Ayuso la próxima legislatura y quiere reincorporarse a la carrera judicial.