Alberto San Juan hace una puntualización importante tras las declaraciones de Ayuso

Alberto San Juan hace una puntualización importante tras las declaraciones de Ayuso

Y lanza un potente mensaje.

Alberto San Juan, el pasado octubre en Madrid.GETTY

El actor Alberto San Juan se ha unido a los rostros conocidos que han apoyado públicamente la manifestación del próximo 12 de febrero en Madrid en defensa de la sanidad pública.

En un vídeo distribuido a través de las redes sociales, San Juan dice: "Buenas. Este domingo, 12 de febrero, a las 12 de la mañana, hay una nueva manifestación en Madrid para defender la sanidad pública". 

"Y una cosa muy importante: esta manifestación, como la anterior, como las anteriores, no las organizan partidos ni sindicatos. Las organizan vecinas y vecinos de barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid que llevan un año trabajando para evitar que siga deteriorándose la sanidad, que es de todos", subraya.

Otras personalidades de la cultura como Juan Echanove, Carlos Bardem o Juan Diego Botto ya han animado a los ciudadanos a sumarse a la marcha, que arrancará a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Legazpi (zona sur). 

Las palabras de San Juan llegan después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurase que el grito de 'Sanidad pública' en la región es "el nuevo 'Nunca Mais' o 'No a la guerra'" y acusase a la izquierda de adueñarse "de los servicios públicos".

Para Ayuso, los sanitarios en huelga "no representan a los médicos" y los sindicatos lo que quieren es "alargar" los paros "hasta junio como se decía en tantos audios y como se ve en los correos electrónicos". "Han dejado de ser auténticos profesionales", ha sostenido, al tiempo que ha criticado que estén en huelga "menos cuando hay vacaciones en Navidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: