Asesinada una mujer en Vitoria en un caso que la Ertzaintza investiga como violencia machista

Asesinada una mujer en Vitoria en un caso que la Ertzaintza investiga como violencia machista

La víctima tenía 32 años y es natural de la capital alavesa. La investigación y la búsqueda de su agresor continúa abierta.

Vista del lugar en el que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer.EFE/ David Aguilar

La Ertzaintza busca al asesino de la mujer que ha aparecido muerta este domingo en un apartahotel de Vitoria con signos de violencia y enmarca este crimen dentro de la violencia machista.

El Departamento vasco de Seguridad ha explicado en una nota que la víctima tenía 32 años y que es natural de la capital alavesa. La investigación y la búsqueda de su agresor continúa abierta.

El cadáver de la joven ha sido localizado este domingo en un apartahotel del grupo Liberé ubicado en la Avenida Gasteiz de la capital alavesa. Su cuerpo sin vida se encontraba en la habitación de un establecimiento hostelero.

Fuentes del grupo Liberé, que gestiona apartahoteles en distintas ciudades de España, han eludido concretar el tiempo que la fallecida podría llevar residiendo en el lugar ni si vivía sola, por respeto a la investigación policial, pero sí que han explicado a EFE que los de Vitoria son apartamentos de corta estancia.

El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesino el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio disparándole con una escopeta con la que después se suicidó.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.