Exteriores asegura que no está preparando "ningún viaje" de Yolanda Díaz a Palestina

Exteriores asegura que no está preparando "ningún viaje" de Yolanda Díaz a Palestina

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha detallado en declaraciones a la prensa que se trata de una invitación de su homólogo en Palestina y que ya lo ha comunicado al Ministerio de José Manuel Albares.

Yolanda Díaz y José Manuel Albares.Europa Press via Getty Images

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado este miércoles que no está preparando "ningún viaje" a Palestina de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, después de que la líder de Sumar anunciara que viajará a este territorio invitada por su Gobierno.

Así lo han manifestado fuentes del departamento dirigido por José Manuel Albares tras darse a conocer las intenciones de Díaz, quien había informado de sus planes a la parte socialista del Gobierno de coalición, aseguran desde la Vicepresidencia segunda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó el pasado mes de noviembre a Israel, Palestina y Egipto en una gira en la que abrió la puerta a que España pueda reconocer unilateralmente el Estado palestino si la comunidad internacional no toma decisiones conjuntas en esa dirección.

En Ramala, y ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ratificó su apuesta por la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, y defendió la lucha conjunta contra el terrorismo tras los atentados de Hamás del 7 de octubre.

Una invitación del homólogo palestino de Díaz

Preguntada por su visita, Yolanda Díaz ha detallado que el objetivo del encuentro es el de "exigir el alto el fuego" y que ha sido invitada por su homólogo en Palestina.

"Estamos asistiendo a una vulneración flagrante de los derechos humanos. Tenemos que hacer más. España tiene capacidad para hacer más. Está muy bien que le pidamos a la Comunidad Europea", ha señalado.

Yolanda Díaz ha asegurado que está "honrada de ir a Palestina" y que "vamos a denunciar la barbarie que se está cometiendo allí”. "A Exteriores se lo he comunicado, como he hecho con el viaje de Washington de la próxima semana", ha señalado.