Fallece el exministro socialista Juan Manuel Eguiagaray
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le califica de "hombre de Estado" y un artífice de la España plural.

El exministro socialista de Industria y Energía y de Administraciones Públicas y exdelegado del Gobierno en el País Vasco y en Murcia, el bilbaíno Juan Manuel Eguiagaray, ha fallecido a los 79 años.
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha confirmado su muerte a su llegada al Pleno del Parlamento Vasco, donde ha transmitido su pésame a la familia de Eguiagaray y a la familia socialista en su conjunto.
"Hemos perdido un gran valor socialista, una gran persona que dedicó buena parte de su vida a defender los principios y valores del partido y a contribuir con su trabajo en las instituciones a hacer un país mejor", ha lamentado.
Andueza ha recordado que Eguiagaray también ocupó un escaño en la Cámara vasca y ha señalado que tuvo "el honor" de recoger en su nombre la medalla que dio el Parlamento Vasco a los parlamentarios que estuvieron en la sesión constituyente, en el 45 aniversario de la misma.
Sánchez despide a un "hombre de Estado que dedicó su vida al servicio público"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este jueves sus condolencias a los familiares y amigos del exministro Juan Manuel Eguiagaray, a quien ha calificado de "hombre de Estado" y uno de los artífices de la España plural.
Sánchez, en un mensaje en las redes sociales, ha elogiado al exministro, al que califica de "político solvente, serio y conciliador". "Un hombre de Estado que dedicó su vida al servicio público y uno de los artífices de la España plural y diversa que hoy disfrutamos", ha añadido.
También en las redes sociales, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha resaltado que Eguiagaray, al que coincide con Sánchez en calificar de "hombre de Estado", nunca abandonó la lucha por la justicia desde la solidaridad y los mejores valores socialistas. A su juicio, deja un gran legado: "Su capacidad de diálogo y de encuentro, su palabra y su inmensa bondad".